La verdad que lo de estudiar fuera era algo que mis padres siempre intentaron y nunca accedí.
Nunca te viene bien, primero te da miedo lo de ir tú sólo a algún sitio, sin conocer a nadie...luego el idioma y para terminar nunca es buen momento, que si ahora tengo novio, que si ahora viene el verano...
Pero como se quedó la espinita clavada pues decidí hacerlo con 27 años. Nunca es tarde.
Estuve unos meses mirando academias por Internet, llamando a todas, comparando precios... y al final me decidí por EC, fue la que más seria me pareció, y además yo quería una habitacaión individual con baño, y EC no me puso ningún problema.
Así que allá que fui, en marzo, durante dos semanas completas.
Nada más llegar a la casa estaban mis nuevos compañeros de piso, una rusa, dos españoles, un maltés, una francesa y un italiano, y pronto llegaría otra rusa.
Todos más jovencitos que yo y ya llevaban tiempo, así que ya conocían el pueblo, la gente, la escuela...
Durante las dos semanas íbamos a la escuela toda la mañana o toda la tarde (según la semana), teníamos clase de vocabulario, de gramática y de expresión oral.
En el tiempo libre comías algo, estudiabas un rato y luego a la infinidad de bares que hay, además todos los días hay algún tipo de fiesta, o en los pubs o en otras residencias de estudiantes, de modo que conoces muchísima gente de otros países y llegas a convivir con muchas culturas diferentes.
Teníamos un profesor, en particular, con un nombre algo "curioso" Johnny Walker!! era la leche, hablaba francés, español y por supuesto inglés, además de saber algunas palabras en el resto de idiomas. Las clases con él eran súper entretenidas, además un día nos llevo de paseo por el pueblo, por las iglesias y bares para darnos la clase. Fue genial!!!
Es una experiencia que recomiendo a un 100%, con independencia de la edad, de las dudas y de todo lo que se os pase por la cabeza. Merece la pena vivirlo y además se conoce mucha gente y si luego mantienes el contacto...es una maravilla!
La pasión por viajar, coger la maleta y rumbo a cualquier destino que pueda aportar algo. Por eso he creado este blog, para compartir mis viajes con otros apasionados. El 95% de las fotos son mías, el 5% restante de Internet. Si alguien siente una violación de su privacidad ruego me lo comunique para eliminarlas, aunque la finalidad de este blog no está en sus fotos.
miércoles, 27 de octubre de 2010
Egipto, hotel Safir
En El Cairo me alojé en el hotel Safir. Un hotel de lujo superior, con la entrada espectacular, todo de mármol, con piano bar con música en directo, unas escaleras doradas alucinantes, piscina, spa, habitaciones enormes con terraza, con banco dentro para poder cambiar en cualquier momento...
Nada más entrar tienes un control que tienes que dejar tus bolsas en las cintas y pasar por los arcos, y esto cada vez que entras o sales del hotel, pero bueno, es por seguridad, no importaba.
En la puerta del hotel había policia turística constantemente.
En un par de ocasiones, en el hall de entrada, había como unas reuniones de "jeques", lo pongo entre comillas porque no estoy segura, pero vamos, túnicas blancas, pañuelos blancos en la cabeza... y en las mesas de al lado cuatro chicos de traje con dos pistolas cada uno en la cintura...
Pero por muy bueno que parezca este hotel... fue un verdadero DESASTRE!!
Nada más llegar nuestro agente de Travelplan nos da la habitación, nos dice la hora de quedada del día siguiente y nos dice que ante cualquier cosa que le llamemos en cualquier momento sin dudarlo.
Subimos a las habitaciones, dejamos las maletas y dos de nosotros (íbamos cuatro) nos bajamos a cenar, que lo teníamos todo incluído con el viaje.
La cena terminaba a las 23, eran como las 22:20, llegamos al restaurante, una chica que ni nos mira está hablando con sus compañeros. Espero un poco y ya la digo la habitación 825, me mira fatal y empieza a mirar su libro sin hacerme ni caso. La vuelvo a decir Room 825 y ya me hace un gesto con la cabeza para que pasemos hacia dentro.
No había nadie en el salón, erámos las únicas, los camareros estaban de cháchara entre ellos y tuvimos que esperar un rato largo para poder pedir agua y que la trajeran. Y por otro lado el buffet... todo ensaladas y postres. Nos parecía raro pero pensamos que como quedaban 40 minutos para terminar pues que ya se habría terminado todo.
Hasta que mi madre recuerda que leyó por Internet que había dos buffets, uno frío y otro caliente, pero separados en el restaurante como por un murito. Así que nos levantamos, cruzamos el muro que hay en el restaurante y .... sorpresa, un buffet caliente y mucha gente cenando en esa zona, que además era para fumadores.
Cuando terminamos la cena, como estaba un poco enfadada, voy directa a los ascensores, me grita la chica y me enseña unos papeles para que firme la cena, le digo que lo tenemos todo incluido y que no entiendo porque tengo que firmar la cena con su precio, y me dice que para su control, y el agua a parte, que no está incluida.
Pero este día no termina aquí, después de cenar nos reunimos con los dos que nos faltan y vamos al Pub del hotel a tomar un capuchino y a fumar una sisha, cuando vamos a pagar (que le digo al camarero que lo cargue en la habitación, pero me lo da para firmar) en la factura viene unas tasas del 12% de gobierno, otras del 10% de hotel y más un recargo de otro 10% porque había música ambiente!!!!! alucinante...
Y para rematar el día...mi madre y hermano van al banco a eso de las 23:20 para cambiar, no hablan inglés, de modo que un poco por señas enseñan el dinero para cambiar y un señor de muy malos modos les dicen que a las 23:30. Se van, vuelven a esa hora y el señor ni levanta la cabeza y les dice, señalando un reloj, que a las 24:00. Cuando me lo cuentan decido ir yo a eso de las 23:50, en perfecto inglés con mi amiga y una sonrisa...y oye, una maravilla, nos cambió el dinero, nos dejó su calculadora, nos dijo como nos interesaba más... No entendía nada!!!!
Ya, por último, antes de dormir, le pido un mapa al de recepción, y que me marque por favor donde estamos, y donde está el centro, Jan el Jalili y demás...y me dice que no lo sabe!!!!!
No entendíamos porque nadie nos explicó lo de la cena, porqué nadie hablaba español, al menos si no lo hablan que te digan "excuse me, I don't speak spanish", nada de eso, te miran mal porque no te entienden y siguen a lo suyo, y lo de los recargos...ufff, que cabreo tenía!! Pero bueno, era el primer día y no era plan de empezar así.
Seguimos, al día siguiente no paramos en el hotel, pero por la mañana nos duchamos y eso y pudimos comprobar que no nos reponían ni gel ni nada, hasta el día siguiente que vimos un carrito y le dije al chico si podía cogerlo yo misma.
Por la noche en la cena fue una odisea, nos pregunta la habitación la chica del monstrador del restaurante y OK, vamos hacia la zona de fumadores y viene un señor con traje corriendo y nos pregunta lo mismo...y cuando nos vamos a sentar en la mesa y camarero nos dice que no, que le digamos la habitación y que de donde venimos.
Ya me enfado, y le digo que llevo dos días en el hotel y que no es normal que tres personas me pregunten la habitación para poder cenar algo, que quiero que venga alguien que hable español.
El chico se va a buscar a ese alguien, y me trae a un chico negro enorme que habla en un inglés perfecto!!! ufff, otro que me pregunta la habitación y que qué hago alli...y ya le digo que llevo tres días, que no hablo inglés, que voy a cenar y que no me pregunten más la habitación!!
Seguimos con el tema del idioma, las malas caras y demás todos los días...hasta el último día que voy a recepción a pedir mi factura para abonar las bebidas e irme de alli!! Me dan la factura a nombre de una pareja que no soy yo, y antes de nada le digo al chico que no, que no es mi nombre.
Me dice que no importa, porque el número de habitación coincide, y le digo que no, que no voy a abonar ninguna factura a nombre de otras personas.
No me hace ni caso y sigue preparando el total, que al final me dice unas 700 LE y cuando me lo da para revisar veo que me está cobrando cenas, comidas... le digo que imposible, que lo tenía todo incluído. Que sólo debo lo del bar del primer día y tres botellas de agua.
Me dice que él tiene un listado de la gente que tiene todo incluído pero que mi nombre, Yolanda, no aparece....pero si no me llamo Yolanda!! que llevo una hora diciéndote que ese no es mi nombre!!!!!
Consigo que me rehaga la factura basándose en lo que yo he ido firmando, al final salen las libras que deben ser...pero la factura vuelve a estar a nombre de la tal Yolanda. Como el importe ya estaba correcto decidimos pagarlo y dejarlo así, porque el señor me seguía diciendo que si el importe estaba bien daba igual el nombre!!
Antes de marcharme pedí una encuesta de satisfacción de clientes y dejé bien plasmadito en inglés toda mi opinión sobre lo maleducada y el mal servicio de este hotel.
Espero que os sirva!!!
Por cierto, comentando con la gente de mis excursiones y del mismo hotel... la opinión general y el trato con todo el mundo fue el mismo.
Nada más entrar tienes un control que tienes que dejar tus bolsas en las cintas y pasar por los arcos, y esto cada vez que entras o sales del hotel, pero bueno, es por seguridad, no importaba.
En la puerta del hotel había policia turística constantemente.
En un par de ocasiones, en el hall de entrada, había como unas reuniones de "jeques", lo pongo entre comillas porque no estoy segura, pero vamos, túnicas blancas, pañuelos blancos en la cabeza... y en las mesas de al lado cuatro chicos de traje con dos pistolas cada uno en la cintura...
Pero por muy bueno que parezca este hotel... fue un verdadero DESASTRE!!
Nada más llegar nuestro agente de Travelplan nos da la habitación, nos dice la hora de quedada del día siguiente y nos dice que ante cualquier cosa que le llamemos en cualquier momento sin dudarlo.
Subimos a las habitaciones, dejamos las maletas y dos de nosotros (íbamos cuatro) nos bajamos a cenar, que lo teníamos todo incluído con el viaje.
La cena terminaba a las 23, eran como las 22:20, llegamos al restaurante, una chica que ni nos mira está hablando con sus compañeros. Espero un poco y ya la digo la habitación 825, me mira fatal y empieza a mirar su libro sin hacerme ni caso. La vuelvo a decir Room 825 y ya me hace un gesto con la cabeza para que pasemos hacia dentro.
No había nadie en el salón, erámos las únicas, los camareros estaban de cháchara entre ellos y tuvimos que esperar un rato largo para poder pedir agua y que la trajeran. Y por otro lado el buffet... todo ensaladas y postres. Nos parecía raro pero pensamos que como quedaban 40 minutos para terminar pues que ya se habría terminado todo.
Hasta que mi madre recuerda que leyó por Internet que había dos buffets, uno frío y otro caliente, pero separados en el restaurante como por un murito. Así que nos levantamos, cruzamos el muro que hay en el restaurante y .... sorpresa, un buffet caliente y mucha gente cenando en esa zona, que además era para fumadores.
Cuando terminamos la cena, como estaba un poco enfadada, voy directa a los ascensores, me grita la chica y me enseña unos papeles para que firme la cena, le digo que lo tenemos todo incluido y que no entiendo porque tengo que firmar la cena con su precio, y me dice que para su control, y el agua a parte, que no está incluida.
Pero este día no termina aquí, después de cenar nos reunimos con los dos que nos faltan y vamos al Pub del hotel a tomar un capuchino y a fumar una sisha, cuando vamos a pagar (que le digo al camarero que lo cargue en la habitación, pero me lo da para firmar) en la factura viene unas tasas del 12% de gobierno, otras del 10% de hotel y más un recargo de otro 10% porque había música ambiente!!!!! alucinante...
Y para rematar el día...mi madre y hermano van al banco a eso de las 23:20 para cambiar, no hablan inglés, de modo que un poco por señas enseñan el dinero para cambiar y un señor de muy malos modos les dicen que a las 23:30. Se van, vuelven a esa hora y el señor ni levanta la cabeza y les dice, señalando un reloj, que a las 24:00. Cuando me lo cuentan decido ir yo a eso de las 23:50, en perfecto inglés con mi amiga y una sonrisa...y oye, una maravilla, nos cambió el dinero, nos dejó su calculadora, nos dijo como nos interesaba más... No entendía nada!!!!
Ya, por último, antes de dormir, le pido un mapa al de recepción, y que me marque por favor donde estamos, y donde está el centro, Jan el Jalili y demás...y me dice que no lo sabe!!!!!
No entendíamos porque nadie nos explicó lo de la cena, porqué nadie hablaba español, al menos si no lo hablan que te digan "excuse me, I don't speak spanish", nada de eso, te miran mal porque no te entienden y siguen a lo suyo, y lo de los recargos...ufff, que cabreo tenía!! Pero bueno, era el primer día y no era plan de empezar así.
Seguimos, al día siguiente no paramos en el hotel, pero por la mañana nos duchamos y eso y pudimos comprobar que no nos reponían ni gel ni nada, hasta el día siguiente que vimos un carrito y le dije al chico si podía cogerlo yo misma.
Por la noche en la cena fue una odisea, nos pregunta la habitación la chica del monstrador del restaurante y OK, vamos hacia la zona de fumadores y viene un señor con traje corriendo y nos pregunta lo mismo...y cuando nos vamos a sentar en la mesa y camarero nos dice que no, que le digamos la habitación y que de donde venimos.
Ya me enfado, y le digo que llevo dos días en el hotel y que no es normal que tres personas me pregunten la habitación para poder cenar algo, que quiero que venga alguien que hable español.
El chico se va a buscar a ese alguien, y me trae a un chico negro enorme que habla en un inglés perfecto!!! ufff, otro que me pregunta la habitación y que qué hago alli...y ya le digo que llevo tres días, que no hablo inglés, que voy a cenar y que no me pregunten más la habitación!!
Seguimos con el tema del idioma, las malas caras y demás todos los días...hasta el último día que voy a recepción a pedir mi factura para abonar las bebidas e irme de alli!! Me dan la factura a nombre de una pareja que no soy yo, y antes de nada le digo al chico que no, que no es mi nombre.
Me dice que no importa, porque el número de habitación coincide, y le digo que no, que no voy a abonar ninguna factura a nombre de otras personas.
No me hace ni caso y sigue preparando el total, que al final me dice unas 700 LE y cuando me lo da para revisar veo que me está cobrando cenas, comidas... le digo que imposible, que lo tenía todo incluído. Que sólo debo lo del bar del primer día y tres botellas de agua.
Me dice que él tiene un listado de la gente que tiene todo incluído pero que mi nombre, Yolanda, no aparece....pero si no me llamo Yolanda!! que llevo una hora diciéndote que ese no es mi nombre!!!!!
Consigo que me rehaga la factura basándose en lo que yo he ido firmando, al final salen las libras que deben ser...pero la factura vuelve a estar a nombre de la tal Yolanda. Como el importe ya estaba correcto decidimos pagarlo y dejarlo así, porque el señor me seguía diciendo que si el importe estaba bien daba igual el nombre!!
Antes de marcharme pedí una encuesta de satisfacción de clientes y dejé bien plasmadito en inglés toda mi opinión sobre lo maleducada y el mal servicio de este hotel.
Espero que os sirva!!!
Por cierto, comentando con la gente de mis excursiones y del mismo hotel... la opinión general y el trato con todo el mundo fue el mismo.
martes, 26 de octubre de 2010
Egipto, recopilando consejos
Consejos para facilitar el viaje:
>> Se puede cambiar en cualquier sitio, pero os recomiendo llevar como 50€ cambiados desde España, porque el primer día no da tiempo a nada y si necesitáis cualquier cosa y pagáis en euros perdéis dinero.
>> Fuí en octubre y hace calor, mucho, llevar gafas, sombreros, protector solar y un anti mosquitos tropicales.
>> En el barco, al menos en el mío, hemos comido de todo, verduras, frutas...y no nos ha pasado nada, el tema agua está muy controlado, y todo lo hacen con agua mineral. Ellos mismos NO beben agua del Nilo, también la beben mineral.
>> Aseguraros de comprar las botellitas de agua siempre cerradas y precintadas con plástico.
>> Nos hemos tomado antes de cada comida un regenerador de flora intestinal (se compra en cualquier farmacia española) y no nos hemos puesto malitos. Hubo gente que cuidando mucho lo que comía se puso fatal... os recomiendo tomar alguna pastilla de estas, no hace daño y viene muy bien.
>> Ah! y para vuestros cálculos, una semana con todo incluído en categoría lujo superior(excursiones y comidas todo el viaje) nos ha salido por persona 1256€ (merece la pena pagar algo más y tenerlo todo, esa fue nuestra opinión)
>> Ojo con el regateo, por mucho que bajes el precio siempre te irás con la sensación de que han engañado, pero bueno, empieza ofrenciendo un tercio y como mucho paga algo menos de la mitad.
>> Os pedirán cambio en euros constantemente, ellos aceptan euros, pero las monedas no pueden cambiarlas en ningún sitio, entonces llega un pobre turista ingenuo y quiere cambiarles sus moneditas por un billete...te van a colar libras egipcias seguro!!
>> Las propinas del viaje se dan al principio, y las reparten entre todo el mundo que participa en ese viaje, yo pagué el primer día 20€ y nada más el resto del viaje. Si alguien os pide más no hagáis ni caso.
>> Hay mucha seguridad, hay policia turística cada pocos metros que pueden facilitaros el coger un taxi, acompañaros a una dirección... así que no os preocupéis, siempre y cuando os mováis por las zonas turísticas.
>> El tráfico del Cairo es imposible, siempre atascado, los coches no paran, no hay semáforos ni pasos de cebra... para cruzar hay que jugarse la vida, o movert en taxis y decirle al taxista que deje en la puerta de donde vas.
>> Hay varios tipos de taxis, os recomiendo siempre coger los que tienen taxímetros, son blancos con cuadraditos negros, preguntad si el taxímetro está OK y pa'lante. Es más fácil que perder el tiempo regateando.
>> La gente es amable en general, pero cuidado en Jan el Jalili, intentarán engañaros con las compras de cualquier forma.
>> Cuidado la ropa, nada de escotes, falditas cortas... todo esto no está bien visto por allí.
>> No tengáis miedo a hacer cosas por libre, yo hice Saqqara, Menfis y El Cairo, y ha resultado una experiencia única.
Creo que poco más... pero si tenéis cualquier duda me preguntáis que os respondo en un segundo!!
>> Se puede cambiar en cualquier sitio, pero os recomiendo llevar como 50€ cambiados desde España, porque el primer día no da tiempo a nada y si necesitáis cualquier cosa y pagáis en euros perdéis dinero.
>> Fuí en octubre y hace calor, mucho, llevar gafas, sombreros, protector solar y un anti mosquitos tropicales.
>> En el barco, al menos en el mío, hemos comido de todo, verduras, frutas...y no nos ha pasado nada, el tema agua está muy controlado, y todo lo hacen con agua mineral. Ellos mismos NO beben agua del Nilo, también la beben mineral.
>> Aseguraros de comprar las botellitas de agua siempre cerradas y precintadas con plástico.
>> Nos hemos tomado antes de cada comida un regenerador de flora intestinal (se compra en cualquier farmacia española) y no nos hemos puesto malitos. Hubo gente que cuidando mucho lo que comía se puso fatal... os recomiendo tomar alguna pastilla de estas, no hace daño y viene muy bien.
>> Ah! y para vuestros cálculos, una semana con todo incluído en categoría lujo superior(excursiones y comidas todo el viaje) nos ha salido por persona 1256€ (merece la pena pagar algo más y tenerlo todo, esa fue nuestra opinión)
>> Ojo con el regateo, por mucho que bajes el precio siempre te irás con la sensación de que han engañado, pero bueno, empieza ofrenciendo un tercio y como mucho paga algo menos de la mitad.
>> Os pedirán cambio en euros constantemente, ellos aceptan euros, pero las monedas no pueden cambiarlas en ningún sitio, entonces llega un pobre turista ingenuo y quiere cambiarles sus moneditas por un billete...te van a colar libras egipcias seguro!!
>> Las propinas del viaje se dan al principio, y las reparten entre todo el mundo que participa en ese viaje, yo pagué el primer día 20€ y nada más el resto del viaje. Si alguien os pide más no hagáis ni caso.
>> Hay mucha seguridad, hay policia turística cada pocos metros que pueden facilitaros el coger un taxi, acompañaros a una dirección... así que no os preocupéis, siempre y cuando os mováis por las zonas turísticas.
>> El tráfico del Cairo es imposible, siempre atascado, los coches no paran, no hay semáforos ni pasos de cebra... para cruzar hay que jugarse la vida, o movert en taxis y decirle al taxista que deje en la puerta de donde vas.
>> Hay varios tipos de taxis, os recomiendo siempre coger los que tienen taxímetros, son blancos con cuadraditos negros, preguntad si el taxímetro está OK y pa'lante. Es más fácil que perder el tiempo regateando.
>> La gente es amable en general, pero cuidado en Jan el Jalili, intentarán engañaros con las compras de cualquier forma.
>> Cuidado la ropa, nada de escotes, falditas cortas... todo esto no está bien visto por allí.
>> No tengáis miedo a hacer cosas por libre, yo hice Saqqara, Menfis y El Cairo, y ha resultado una experiencia única.
Creo que poco más... pero si tenéis cualquier duda me preguntáis que os respondo en un segundo!!
Egipto, cuaderno de viaje, 8º día y fotos
La verdad que este día no merece ninguna entrada...nos levantamos como a las 9, nos fuimos a un centro comercial a pasar la mañana comimos y al aeropuerto rumbo a Madrid.
Pero aunque no tengo nada que contar de este día he decidido crear el post igual, para poneros fotos varias de la vida egipcia, una de las cosas que más me han impresionado, sus costumbres.
Ha sido un placer compartir este viaje, espero que con mi cuaderno de bitácora os entre el gusanillo de ir a conocer el Antiguo Egipto.
Pero aunque no tengo nada que contar de este día he decidido crear el post igual, para poneros fotos varias de la vida egipcia, una de las cosas que más me han impresionado, sus costumbres.
Ha sido un placer compartir este viaje, espero que con mi cuaderno de bitácora os entre el gusanillo de ir a conocer el Antiguo Egipto.
Egipto, cuaderno de viaje, 7º día
Último día completo de nuestra experiencia por Egipto, y como teníamos día libre decidimos llamar a un taxita (cogimos sus datos por Internet desde España)
Es un señor mayor, se llama Hosby, habla inglés perfectamente y nos ofrecía todo el día con nosotros por 200 LE (unos 25€).
Nos recogió a las 7:30 en el hotel y enfilamos en su coche (un peugeot 505 sin aire acondicionado, era la única pega de nuestro nuevo guía) hacia la pirámide escalonada de Saqqara.
La verdad que era curiosa pero estaba rodeada de andamios, además hacia bastante calor porque otra vez estábamos en pleno desierto.
De ahí, nuestro nuevo amigo, nos llevó a que viéramos un colegio - fábrica de alfombras, era alucinante la velocidad con que las niñas hacían los nuditos de las alfombras. Hosby nos estuvo contando que esta escuela es para niños huérfanos, que se les enseña a hacer estas manualidades para que tengan un futuro.
Después rumbo a Memfis, donde está la esfinge de alabastro y la gran estatua de Ramsés . La esfinge está muy bien conservada, mejor que la gran esfinge de Guiza, y la estatua de Ramsés es impresinante, está tumbada en una sala, le faltan las piernas, pero aún se puede apreciar el tamaño e semejante coloso.
Seguimos con el coche por los pueblecitos, fotografiando todo a mi paso y llegamos a la pirámide roja de Dashur. Está en pleno desierto y se puede acceder al interior. Primero tienes que subir por unas escaleras hasta más o menos mitad de la pirámide, entonces aparece una mini puerta con una rampa infinita hacia abajo... no me atreví a bajar pensando que el calor me haría estragos, pero bajaron mi hermano y una amiga, y dijeron que la experiencia fue una pasada.
Volvemos al centro del Cairo y Hosby nos lleva a visitar una de las mezquitas más famosas, la del Sultán Hasan, por fuera era tremenda y se podía entrar, pero había que pagar entrada y dejar los zapatos en la calle, de modo que preferimos verla por fuera.
Comimos algo en el hotel y otra vez estábamos listos, lo primero que nos esperaba era un paseo en faluca por el Nilo. Como eran las 4 de la tarde y no hacía nada de viento fue imposible salir en faluca, así que optamos por una barquita a motor durante una hora. Estuvimos por el Nilo súper relajados, viendo los edificios, el Cairo... no fue nada del otro mundo, pero no estuvo mal.
Después, pensando que ya terminaba el día, Hosby nos llevó a una mezquita que ya estaba cerrada, pero le dimos unos 20 LE (unos 2,5€) al señor que estaba al cargo y nos la abrió de nuevo. Estaba todo totalmente a oscuras, con nosotros dentro y subiendo y subiendo escaleras dirección al minarete. Nos daba un poco de cosa pero cuando llegamos arriba y se veía toda la Ciudad de Los muertos y las mezquitas principales iluminadas... mereció la pena.
Al bajar aprovechamos y dimos una vuelta en coche por esta peculiar ciudad de los muertos, es un cementerio donde viven egipcios, conviviendo la vida y la muerte de una forma muy peculiar. No paramos, pasamos de largo por sus calles sin llamar demasiado la atención.
Aún así nuestro día tampoco terminaba ahí, Hosby nos llevo a una colina desde donde se veía el Cairo completo, de noche, totalmente iluminado, la ciudad que nunca duerme. Estuvimos en una terracita tomando una mirinda y té tan agustito.
De aquí fuimos al zoco, pero no al que conocíamos, el turístico Jan El Jalili, sino a otro donde compran los cairotas.
Fuimos porque mi hermano quería comprar unos accesorios para sus nuevas Sishas, y que mejor que con un autóctono de la ciudad. Pero claro, en esta zona no había turistas, ni policias... de modo que los chicos fueron a las tiendas y nosotras nos quedamos encerradas en el coche, sin aire, a 40 grados y todo cerrado esperando que volvieran!! vaya odisea que pasamos!!
Ya para terminar este extraño día de nuevas experiencias Hosby nos ofrece ir a su casa para presentarnos a su familia...me encantó!! todos hablaban inglés, eran súper agradables. De hecho una de las niñas estaba durmiendo y la despertaron para que nos conociera. Estuvimos charlando, tomando otra mirinda, fumando una Sisha y haciéndonos muchas fotos.
De aquí al hotel, a dormir y a asimilar todo lo que hoy habíamos vivido.
Es un señor mayor, se llama Hosby, habla inglés perfectamente y nos ofrecía todo el día con nosotros por 200 LE (unos 25€).
Nos recogió a las 7:30 en el hotel y enfilamos en su coche (un peugeot 505 sin aire acondicionado, era la única pega de nuestro nuevo guía) hacia la pirámide escalonada de Saqqara.
La verdad que era curiosa pero estaba rodeada de andamios, además hacia bastante calor porque otra vez estábamos en pleno desierto.
De ahí, nuestro nuevo amigo, nos llevó a que viéramos un colegio - fábrica de alfombras, era alucinante la velocidad con que las niñas hacían los nuditos de las alfombras. Hosby nos estuvo contando que esta escuela es para niños huérfanos, que se les enseña a hacer estas manualidades para que tengan un futuro.
Después rumbo a Memfis, donde está la esfinge de alabastro y la gran estatua de Ramsés . La esfinge está muy bien conservada, mejor que la gran esfinge de Guiza, y la estatua de Ramsés es impresinante, está tumbada en una sala, le faltan las piernas, pero aún se puede apreciar el tamaño e semejante coloso.
Seguimos con el coche por los pueblecitos, fotografiando todo a mi paso y llegamos a la pirámide roja de Dashur. Está en pleno desierto y se puede acceder al interior. Primero tienes que subir por unas escaleras hasta más o menos mitad de la pirámide, entonces aparece una mini puerta con una rampa infinita hacia abajo... no me atreví a bajar pensando que el calor me haría estragos, pero bajaron mi hermano y una amiga, y dijeron que la experiencia fue una pasada.
Volvemos al centro del Cairo y Hosby nos lleva a visitar una de las mezquitas más famosas, la del Sultán Hasan, por fuera era tremenda y se podía entrar, pero había que pagar entrada y dejar los zapatos en la calle, de modo que preferimos verla por fuera.
Comimos algo en el hotel y otra vez estábamos listos, lo primero que nos esperaba era un paseo en faluca por el Nilo. Como eran las 4 de la tarde y no hacía nada de viento fue imposible salir en faluca, así que optamos por una barquita a motor durante una hora. Estuvimos por el Nilo súper relajados, viendo los edificios, el Cairo... no fue nada del otro mundo, pero no estuvo mal.
Después, pensando que ya terminaba el día, Hosby nos llevó a una mezquita que ya estaba cerrada, pero le dimos unos 20 LE (unos 2,5€) al señor que estaba al cargo y nos la abrió de nuevo. Estaba todo totalmente a oscuras, con nosotros dentro y subiendo y subiendo escaleras dirección al minarete. Nos daba un poco de cosa pero cuando llegamos arriba y se veía toda la Ciudad de Los muertos y las mezquitas principales iluminadas... mereció la pena.
Al bajar aprovechamos y dimos una vuelta en coche por esta peculiar ciudad de los muertos, es un cementerio donde viven egipcios, conviviendo la vida y la muerte de una forma muy peculiar. No paramos, pasamos de largo por sus calles sin llamar demasiado la atención.
Aún así nuestro día tampoco terminaba ahí, Hosby nos llevo a una colina desde donde se veía el Cairo completo, de noche, totalmente iluminado, la ciudad que nunca duerme. Estuvimos en una terracita tomando una mirinda y té tan agustito.
De aquí fuimos al zoco, pero no al que conocíamos, el turístico Jan El Jalili, sino a otro donde compran los cairotas.
Fuimos porque mi hermano quería comprar unos accesorios para sus nuevas Sishas, y que mejor que con un autóctono de la ciudad. Pero claro, en esta zona no había turistas, ni policias... de modo que los chicos fueron a las tiendas y nosotras nos quedamos encerradas en el coche, sin aire, a 40 grados y todo cerrado esperando que volvieran!! vaya odisea que pasamos!!
Ya para terminar este extraño día de nuevas experiencias Hosby nos ofrece ir a su casa para presentarnos a su familia...me encantó!! todos hablaban inglés, eran súper agradables. De hecho una de las niñas estaba durmiendo y la despertaron para que nos conociera. Estuvimos charlando, tomando otra mirinda, fumando una Sisha y haciéndonos muchas fotos.
De aquí al hotel, a dormir y a asimilar todo lo que hoy habíamos vivido.
Egipto, cuaderno de viaje, 6º día
Hoy tenemos día completito de excursiones por el Cairo.
Nos levantamos como las 7 y después del desayuno al autocar (ya se había convertido en nuestra segunda casa) y dirección a la ciudadela de Saladino.
Nos encontramos la mezquita de alabastro, donde podemos entrar con la condición de ir con pantalón largo, tapaditas de arriba y o te quedas descalza con calcetines o te venden unas pantunflas de plástico que pones encima de tus zapatos.
Optamos por la segunda opción, por no dejar nuestros zapatos por cualquier sitio.
Las mezquitas por dentro no son de gran ostentosidad, a penas tienen una lámpara enorme que ilumine todo el espacio y muchas alfombras, de modo que todo aquel que quiera tiene su espacio para rezar.
La mezquita está en altura, al salir puedes ver todo el Cairo, aunque la vista... edificios sucios y viejos, muchas mezquitas, el tráfico y la capa de contaminación que hace que el día esté contínuamente nublado.
Nos dirigimos al barrio copto (sería el barrio cristiano) y damos una vueltecilla por sus calles y entramos en una iglesia, pero es muy parecida a cualquier iglesia de España, no me llama mucho la atención y en consecuencia no me acuerdo ni del nombre...jejeje
Rumbo al museo egipcio del Cairo. No se puede fotografiar, pero os cuento un poco lo que ví. Momias, sarcófagos, los tesoros de la tumba de Tutankamón, su máscara de oro y dos de sus sarcófagos, el de madera pintado en oro y el de oro macizo.
El problema del museo fue que era una locura!!! miles de persona de aquí para allá, un montón de guías gritando explicaciones en diferentes idiomas, un calor insoportable, sin necesidad de intentar moverte eras conducido por la marabunta de gente. Ufff, no me gustó nada!!
Después nos llevaron a comer y con una cervecita se nos quitó el agobio del museo.
Por la tarde teníamos visita al zoco Jan El Jalili y vuelta al hotel con el guía, pero decidimos quedarnos un rato más y volver por libre en un taxi...y para variar terminamos comprando pulseritas, maletas, sishas, tabaco de sisha... estábamos descontrolados!! jejeje
Nos levantamos como las 7 y después del desayuno al autocar (ya se había convertido en nuestra segunda casa) y dirección a la ciudadela de Saladino.
Nos encontramos la mezquita de alabastro, donde podemos entrar con la condición de ir con pantalón largo, tapaditas de arriba y o te quedas descalza con calcetines o te venden unas pantunflas de plástico que pones encima de tus zapatos.
Optamos por la segunda opción, por no dejar nuestros zapatos por cualquier sitio.
Las mezquitas por dentro no son de gran ostentosidad, a penas tienen una lámpara enorme que ilumine todo el espacio y muchas alfombras, de modo que todo aquel que quiera tiene su espacio para rezar.
La mezquita está en altura, al salir puedes ver todo el Cairo, aunque la vista... edificios sucios y viejos, muchas mezquitas, el tráfico y la capa de contaminación que hace que el día esté contínuamente nublado.
Nos dirigimos al barrio copto (sería el barrio cristiano) y damos una vueltecilla por sus calles y entramos en una iglesia, pero es muy parecida a cualquier iglesia de España, no me llama mucho la atención y en consecuencia no me acuerdo ni del nombre...jejeje
Rumbo al museo egipcio del Cairo. No se puede fotografiar, pero os cuento un poco lo que ví. Momias, sarcófagos, los tesoros de la tumba de Tutankamón, su máscara de oro y dos de sus sarcófagos, el de madera pintado en oro y el de oro macizo.
El problema del museo fue que era una locura!!! miles de persona de aquí para allá, un montón de guías gritando explicaciones en diferentes idiomas, un calor insoportable, sin necesidad de intentar moverte eras conducido por la marabunta de gente. Ufff, no me gustó nada!!
Después nos llevaron a comer y con una cervecita se nos quitó el agobio del museo.
Por la tarde teníamos visita al zoco Jan El Jalili y vuelta al hotel con el guía, pero decidimos quedarnos un rato más y volver por libre en un taxi...y para variar terminamos comprando pulseritas, maletas, sishas, tabaco de sisha... estábamos descontrolados!! jejeje
lunes, 25 de octubre de 2010
Egipto, cuaderno de viaje, 5º día
El Cairo...con más habitantes que España, con más tráfico del que en mi vida pude imaginar, con una capa de contaminación que parece que el día está nublado, con enormes rascacielos, y yo con la necesidad de conocerlo entero y devorar cada minuto de esta experiencia.
Me alojé en el hotel Safir Dokki, el hotel una pasada, de gran lujo superior, todo de mármol, con spa, la zona de la piscina con hamacas y jaimas para fumar Sisha, espectáculos en directo en el bar y en el piano lounge. Pero el personal... exceptuando el chef y poco más...un desastre!!.
Creo que dejaré este post para seguir comentando de Egipto y le dedicaré uno a parte a este "maravilloso" hotel.
Bien, ya estamos en la gran ciudad, nos levantamos como a las 6 (que detallazo!!) y rumbo a las Pirámides de Guiza, la distancia no es mucha, pero atravesar el Cairo puede llevar horas, así que más vale ser precavido.
Ufff, y que os digo yo de esta obra que parece imposible que la haya hecho el hombre??
En el Cairo, en el desierto, a unos 40 grados de temperatura, aparecen imponentes las tres pirámides, en orden de altura, Keops, Kefrén y Micerinos.
Keops es la más grande de todas, le falta el piquito, pero se marca su altura con un palo que tiene en la cima. Cerca de Keops hay dos pirámides chiquititas, que son las de su mujer y su hija.
Kefrén, la mediana, según la perspectiva desde donde las veas parece más grande que Keops, pero es por estar situada sobre en un relieve más alto del terreno.
Y Micerinos, la pequeñita (que sigue siendo enorme).
La zona está llena de turistas, de camelleros, que por cierto, nunca pensé que los camellos eran tan altos ni hacían un ruido tan extraño. Cuidado con ellos!! que te cojen en volandas, te suben al camello y luego te llevan a un rincón y te piden mucho dinero para bajarte.
En este caso... valen más las imágenes que las palabras.
Para terminar la zona de Guiza... la gran esfinge, se creía que era la protectora y vigilante de las pirámides y lo que en ellas se encontraba, no dejaba pasar a nadie que no adivinara su acertijo.
Volvemos a nuestro autobús y nos llevan a la fábrica de papiros, nos explican como se hacen, como es la hoja, como se conserva...la verdad es que hay algunos que son una pasada, y no son caros, pero bueno, yo preferí comprarlos peores en el zoco, total una vez enmarcados...es lo mismo! jejeje
Tuvimos comida típica (incluída en el viaje) y toda la tarde libre... nos cojimos un taxi, rumbo a Jan El Jalili, el segundo bazar más grande del mundo (le gana el Gran Bazar de Estambul) y ahí echamos la tarde regateando y comprando como locos!! jejeje
Me alojé en el hotel Safir Dokki, el hotel una pasada, de gran lujo superior, todo de mármol, con spa, la zona de la piscina con hamacas y jaimas para fumar Sisha, espectáculos en directo en el bar y en el piano lounge. Pero el personal... exceptuando el chef y poco más...un desastre!!.
Creo que dejaré este post para seguir comentando de Egipto y le dedicaré uno a parte a este "maravilloso" hotel.
Bien, ya estamos en la gran ciudad, nos levantamos como a las 6 (que detallazo!!) y rumbo a las Pirámides de Guiza, la distancia no es mucha, pero atravesar el Cairo puede llevar horas, así que más vale ser precavido.
Ufff, y que os digo yo de esta obra que parece imposible que la haya hecho el hombre??
En el Cairo, en el desierto, a unos 40 grados de temperatura, aparecen imponentes las tres pirámides, en orden de altura, Keops, Kefrén y Micerinos.
Keops es la más grande de todas, le falta el piquito, pero se marca su altura con un palo que tiene en la cima. Cerca de Keops hay dos pirámides chiquititas, que son las de su mujer y su hija.
Kefrén, la mediana, según la perspectiva desde donde las veas parece más grande que Keops, pero es por estar situada sobre en un relieve más alto del terreno.
Y Micerinos, la pequeñita (que sigue siendo enorme).
La zona está llena de turistas, de camelleros, que por cierto, nunca pensé que los camellos eran tan altos ni hacían un ruido tan extraño. Cuidado con ellos!! que te cojen en volandas, te suben al camello y luego te llevan a un rincón y te piden mucho dinero para bajarte.
En este caso... valen más las imágenes que las palabras.
Para terminar la zona de Guiza... la gran esfinge, se creía que era la protectora y vigilante de las pirámides y lo que en ellas se encontraba, no dejaba pasar a nadie que no adivinara su acertijo.
Volvemos a nuestro autobús y nos llevan a la fábrica de papiros, nos explican como se hacen, como es la hoja, como se conserva...la verdad es que hay algunos que son una pasada, y no son caros, pero bueno, yo preferí comprarlos peores en el zoco, total una vez enmarcados...es lo mismo! jejeje
Tuvimos comida típica (incluída en el viaje) y toda la tarde libre... nos cojimos un taxi, rumbo a Jan El Jalili, el segundo bazar más grande del mundo (le gana el Gran Bazar de Estambul) y ahí echamos la tarde regateando y comprando como locos!! jejeje
Egipto, cuaderno de viaje, 4º día
Último día de crucero, que pena!! con lo que me está gustando... y cada vez estoy más encantada con el personal y con el barco.
Vamos en autobus de camino al valle de los Reyes, y para variar a las 5 de la mañana estamos arriba...
En el camino nos cruzamos con la vida egipcia, un poco lo cotidiano, sus vidas, sus casas, sus transportes... y no puedo parar de hacer fotos desde el autobús a todo lo que veo.
Llegamos al valle de los Reyes, donde están enterrados los faraones, la visita incluye visitar tres tumbas. Entramos en cada una de ellas, y ves una especie de casa, son pasillos con habitáculos chiquitos a los lados, donde se guardaban los tesoros, y al fondo (hay algunas de hasta 70 metros) está el ataúd, donde se metía el sarcófago.
La de Tutankamon se paga a parte, pero nos dijo el guía que no merecía mucho la pena, porque todos los tesoros, la máscara y los sarcófagos están en el museo del Cairo, que iríamos en un par de días.
No se puede hacer fotos en esta zona, pero para que os hagáis una idea es como un valle desértico lleno de montañitas, las entradas a las tumbas están en estas montañas, y hay gente excavando porque se deduce que aún falta mucho por aparecer en esta zona.
Terminada esta visita nos llevan al Templo de Hatshepsut, el único templo levantado a una mujer, aunque en algunos colosos del propio templo se la representa como a un hombre. Este recinto es curioso, porque, con respecto a la arquitectura, no se parece a los templos vistos hasta ahora. Parece como un bloque de apartamentos.
En este es donde mejor se ha conservado el color, los grabados siguen teniendo los colores originales, y es alucinante!!
De camino al barco paramos en los Colosos de Menón, aunque están muy destruidos pero se intuye la grandeza de ambos. Aquí volvemos a tener cierto acoso de vendedores insaciables, que por mucho que les dices que no... nada de nada.
Llegamos al barco, vuelvo a fotografiar todo lo que pillo de camino, a las mujeres, los burros, las casas... y tiempo libre hasta el desplazamiento al aeropuerto, unas 3 horas.
Decidimos salir a investigar Luxor, y encontramos (por detrás del templo de Luxor) un Coffe Shop con terracita, con unas Sishas buenísimas y con la cerveza Stela de medio litro súper barata.
En nuestro afán por investigar terminamos en el Zoco de Luxor, era pequeñito pero muy divertido, todo el mundo nos hablaba, nos invitaba a sus tiendas... y claro, terminamos picando, que si unos fulares, que si una Sisha...ufff, que díficil es el arte del regateo.
Y ya se nos termina el crucero, por la tarde cogemos el avión de Luxor a El Cairo y directos al hotel, y como estábamos cansaditos fuimos a cenar y a dormir. Que mañana nos tocan las pirámides de Guiza.
Vamos en autobus de camino al valle de los Reyes, y para variar a las 5 de la mañana estamos arriba...
En el camino nos cruzamos con la vida egipcia, un poco lo cotidiano, sus vidas, sus casas, sus transportes... y no puedo parar de hacer fotos desde el autobús a todo lo que veo.
Llegamos al valle de los Reyes, donde están enterrados los faraones, la visita incluye visitar tres tumbas. Entramos en cada una de ellas, y ves una especie de casa, son pasillos con habitáculos chiquitos a los lados, donde se guardaban los tesoros, y al fondo (hay algunas de hasta 70 metros) está el ataúd, donde se metía el sarcófago.
La de Tutankamon se paga a parte, pero nos dijo el guía que no merecía mucho la pena, porque todos los tesoros, la máscara y los sarcófagos están en el museo del Cairo, que iríamos en un par de días.
No se puede hacer fotos en esta zona, pero para que os hagáis una idea es como un valle desértico lleno de montañitas, las entradas a las tumbas están en estas montañas, y hay gente excavando porque se deduce que aún falta mucho por aparecer en esta zona.
Terminada esta visita nos llevan al Templo de Hatshepsut, el único templo levantado a una mujer, aunque en algunos colosos del propio templo se la representa como a un hombre. Este recinto es curioso, porque, con respecto a la arquitectura, no se parece a los templos vistos hasta ahora. Parece como un bloque de apartamentos.
En este es donde mejor se ha conservado el color, los grabados siguen teniendo los colores originales, y es alucinante!!
De camino al barco paramos en los Colosos de Menón, aunque están muy destruidos pero se intuye la grandeza de ambos. Aquí volvemos a tener cierto acoso de vendedores insaciables, que por mucho que les dices que no... nada de nada.
Llegamos al barco, vuelvo a fotografiar todo lo que pillo de camino, a las mujeres, los burros, las casas... y tiempo libre hasta el desplazamiento al aeropuerto, unas 3 horas.
Decidimos salir a investigar Luxor, y encontramos (por detrás del templo de Luxor) un Coffe Shop con terracita, con unas Sishas buenísimas y con la cerveza Stela de medio litro súper barata.
En nuestro afán por investigar terminamos en el Zoco de Luxor, era pequeñito pero muy divertido, todo el mundo nos hablaba, nos invitaba a sus tiendas... y claro, terminamos picando, que si unos fulares, que si una Sisha...ufff, que díficil es el arte del regateo.
Y ya se nos termina el crucero, por la tarde cogemos el avión de Luxor a El Cairo y directos al hotel, y como estábamos cansaditos fuimos a cenar y a dormir. Que mañana nos tocan las pirámides de Guiza.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)