Momento de las Highland! las famosas tierras altas de Escocia, que ganas tenía!
2: Glasgow - Loch Lomond - Loch Katrine - Castillo de Doune
Esta excursión nos costó 49 libras y tuvo una duración de unas 9 horas.
El día... como el anterior, pero teniendo en cuenta que era marzo las lluvias estaban aseguradas durante todo el viaje.
Glasgow
La parada fue cortita, pero justo para atravesar la ciudad (vimos la universidad, río Clyde y el museo de Kelvingroveen) en microbús y hacer una pequeña parada en la catedral (única catedral medieval que sobrevivió a la reforma protestante). La verdad que la catedral impresionante, por fuera y por dentro, y está situada en una plaza monísima!! Eso sí, todo ello rodeado de un gran cementerio.
Para los escoceses (al igual que en Reino Unido) la muerte forma parte de la vida, no es algo a lo que tener miedo, de modo que los cementerios son parte de su vida cotidiano, podremos encontrar lápidas incluso endosadas en las propias casas.
Loch Lomond
Ubicado ya en las famosas Highland escocesas, es el lago más grande Escocia. En nuestro caso el lago había levantado bastante niebla y no pudimos apreciarlo tanto como nos hubiera gustado.
Loch Katrine
Conocido como el lago más bello de Escocia sirvió de inspiración a Walter Scott para escribir sus libros. También la reina Victoria se sintió encandilada de las orillas de este magnífico lago en las Highlands a las que frecuentemente viajó para descansar y disfrutar de sus vacaciones.
En las orillas de este lago vivió Rob Roy Macgregor, protagonista de una de las novelas del Scott y héroe de una de las leyendas populares más conocidas en Escocia, el verdadero Robin Hood.
Castillo de Doune
Conocido por la película los caballeros de la mesa cuadrada. El castillo estaba cerrado, pero fuera, y las vistas desde el mismo son una maravilla.
Stirling
De camino de vuelta a Edimburgo se pasa por Stirling, no estaba planificado verlo, pero el guía, que era muy majo, decidió hacer una parada y verlo.
Vimos el castillo (el más importante de Escocia) situado en la cima de una colina desde donde las vistas de Stirling son preciosas, la universidad, el monumento a William Wallace (torre de unos 70 metros) y el famoso puente de Stirling (se dice que en este puente William Wallace derrotó a los ingleses)
Y después de dos días de excursiones continuadas volvimos al hotel a descansar preparadas para conocer por fin Edimburgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario