miércoles, 3 de septiembre de 2014

Edimburgo subterránea

Una ciudad curiosa donde las haya, principalmente porque bajo la propia Edimburgo se esconda otra ciudad completa, subterránea, tenebrosa... y por ello muy interesante de ver. Existen muchos tours que te llevan a conocer esta ciudad escondida, os recomiendo echar un vistazo por Internet para ver cual se adapta más a vosotros, porque podéis encontrarlos sencillos, combinados con otros tours por la ciudad...

A la ciudad subterránea se accede por uno de los callejones de la ciudad, el famoso Mary King’s Close.

Cuentan que por año 1640 llego una gran plaga propagada por la ratas a Edimburgo, y que a todo aquel que se contagió lo trasladaron a la ciudad subterránea, y una vez que todos los enfermos estuvieron localizados bajo suelo tapiaron los accesos y los dejaron morir. Dicen que se pueden ver y oír fantasmas durante este tour, las almas que vagan de todos aquellos que murieron encerrados bajo el suelo de Edimburgo.



Pero la realidad parece ser diferente, por lo visto nadie encerró a nadie ni dejaron morir a la gente, se proclamó un estado de cuarentena en la ciudad, donde todo aquel que estuviera infectado no podía salir de su casa y debía indicar con un pañuelo blanco en la puerta, que la plaga había entrado en sus vidas. Los médicos, en esos momentos, por falta de recursos y conocimientos, poco pudieron hacer con los cientos de afectados, de modo que la mayoría moría en sus casas sin ninguna posibilidad de sobrevivir.

Los doctores de la peste negra eran los famosos doctores con la "máscara" terminada en pico (actualmente muy usadas en el carnaval de Venecia por ejemplo), pero todo tiene una explicación! jejeje, dicen que la máscara tenía esa forma porque el hueco diseñado para la nariz albergaba hierbas y perfumes para evitar así respirar y oler el aire infectado por la peste.



En el año 2003 abrieron este callejón como puerta de acceso a la ciudad subterránea. Una vez dentro podemos ver las calles, los lugares, las casas... de todos aquellos escoceses que hace más de 400 años vivieron y murieron en esta ciudad.

El tour guiado dura aproximadamente una hora, y la verdad que a mi personalmente me pareció muy interesante, además si tenéis la suerte de dar con un buen guía ya es una maravilla, podrá contaros cantidad de leyendas y anécdotas que os pondrán los pelos de punta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario