viernes, 9 de julio de 2010

Bruselas, recorriendo Bélgica, destino Brujas

Alquilamos un coche en Bruselas y carretera y manta rumbo a Brujas, pasando por Gante.
GANTE
Ciudad medieval que merece la pena ver. Nosotros aparcamos en el centro y dimos un pequeño paseo por sus calles y tiendecitas.
Gent como la llaman los flamencos, es un mundo aparte entre las ciudades históricas de Flandes. Sólo hay que asomarse al puente de San Miguel, que cruza el río Leie, para ver en el horizonte tres magníficos campanarios medievales y entrar en su catedral para admirar uno de los retablos flamencos más famosos del mundo.
Gante es una de las más bellas ciudades medievales de Europa con dos curiosos récords: la mayor cantidad de edificios históricos de Bélgica... y también de cervecerías (cerca de 300 en el mismo centro).


BRUJAS
Os imagináis estar en el castillo de La Bella y la Bestia, la torre de Rapunzel...toda ese ambiente mágico se encuentra en Brujas. Un paseo por Brujas es un viaje al pasado, un cuento de hadas hecho realidad.
Pasear por sus canales, sus edificios históricos, su aire romántico, te dejarán una huella inborrable en tu memoria. El casco histórico de Brujas fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.
En el corazón de Brujas se encuentra en el Grote Markt o Plaza Mayor, rodeada por espléndidas fachadas como el Palacio Provincial, el salón de los tejidos o la Atalaya, símbolo de la libertad y de la autonomía de Brujas.
La verdad que pensaba poneros todo lo que podéis ver, pero es imposible en este lugar, de modo que tan sólo os digo que la recorráis entera, observando cada detalle, cada edificio, y disfrutando cada momento de esta experiencia única.
Os dejo fotos, que más vale una imagen que mil palabras, y en este caso es totalmente cierto.

1 comentario:

  1. excelentes comentarios....soy de Argentina y estuve en bruja hace un par de años...no la has podido describir mejo...tendrias que viajar por sudamerica..te va a encantar.
    saludos

    ResponderEliminar