jueves, 11 de noviembre de 2010

Frankfurt, a comer y beber

Frnakfurt, como buena ciudad alemana tiene una amplia gastronomía, lógicamente destacando las salchichas, el codillo y la cerveza.
Pero os detallo un poquito lo que podréis encontrar:

Salchichas de todo tipo, ahumadas, picantes, largas, cortas, gruesas... todo lo que podáis imaginar de las salchichas en Frankfurt existe.
Además es muy fácil de encontrarlas, por un lado hay tiendecitas con un mostrador y puestos callejeros que te las dan en el momento y tú vas por la calle con tu salchicha tan contento.
Y por otro lado en todos los restaurantes y bares (incluso en el Burguer hay una adaptación de hamburguesa de salchichas) puedes encontrarlas facilmente.
Las veréis con distintos nombres, wurst, frankfurter, pero probad cualquier, seguro que no os decepciona.

El acompañamiento típico alemán de cualquier plato es el sauerkraut, que es col fermentada en vinagre. Para nuestro gusto estaba muy fuerte y no nos gustó nada, pero había que probarlo.
También puedes optar por la típicas patatas de toda la vida, Kartoffel, que seguro que acertáis!! jejeje. Además se usa mucho la patata allí, incluso para postres!

Otro plato típico alemán es el codillo de cerdo, lo hacen de muchas formas, y aunque no tuve la ocasión de probarlo sí os digo que los que ví por allí tenían una pinta exquisita.

Otro especialidad que probamos fue Handkäse mit Musik, traducido al español sería algo así como queso con música. Es una especie de queso tipo mozzarella, en forma y sabor, pero repleto de cebolla por encima (cruda) y aderezado en vinagre. Tiene un sabor extraño, pero no estaba malo.

Vayamos a los postres, las especialidades son la tarta típica de cereza de la Selva Negra, que tuve ocasión de probarla y estaba tremenda...aunque me quedo con el Strudel de manzana. A mi no me gusta mucho la manzana, pero no he probado nunca un postre de esta fruta tan bueno!

La bebida nacional y casi única es la cerveza.
Hay un montón de tipos, aunque la mejor que probé fue la de trigo, tiene un sabor afrutado, es como naranja y opaca y está buenísima!!!
De las de cebada hay dos tipos muy reconocidos, la Binding y la Henninger. Es más flojita la primera.
Aunque os recomiendo probar estas, las de trigo, las de malta...vamos hacer una degustación exhaustiva de las cervezas!

Otra bebida muy típica es Apfelwein, un vino hecho de manzana fermentada (lo que viene a ser una especie de sidra), el sabor me pareció idéntico a nuestra sidra asturiana, pero no te ponene un culín como aquí, te ponen unos vasos que rebosan, y a lo tonto, lo tonto...jejeje

La mejor zona para degustar la comida y bebida, llena de bares, restaurantes y sidrerías es Sachsenhausen.
Os recomiento Zum Gemalten (Schweizer Strasse 67), es un sitio enorme, súper bien decorado y con muy buena comida.

También os recomiendo Paulanergaten, al lado de la catedral en el Römer, no tiene pérdida, es precioso y además tiene carta en español. Os garantizo que es de agradecer porque fue súper difícil lo de pedir la comida en el resto de sitios, no había forma de entender nada!!

1 comentario: