lunes, 22 de noviembre de 2010

Cantabria, directos a su capital

Bueno, vamos a dar un paso nuevo en el blog, y claro, es hablar de España.
Yo, española de pura cepa, pues creo que puedo colaborar un poquito en mostraros lo que tenemos por aquí.
He decidido empezar por Cantabria, aunque bueno, me ha salido sólo poner este nombre, así que creo que será porque es de lo que más me gusta.

Cantabria, situado al norte de España, en la parte central y cuya capital es Santander.
Se llega desde cualquier punto de España más o menos de un modo fácil, ya que la carretera está muy bien y además el paisaje es precioso, así que se hace cortito.

Comencemos por su capital, Santander:
La catedral, no podemos perdérnosla, es de estilo gótico, enorme, llama mucho la atención su puerta principal yestá muy conservada.


El ayuntamiento, la verdad que es uno de tantos, pero la plaza en la que está es muy bonita.
Muy cerquita de aquí podemos encontrar la biblioteca y casa museo de Mendendez Pelayo, con una estatua del famoso escritor.
También tenemos en esta zona la plaza de la Esperanza, con el mercado de la esperanza y la iglesia de San Francisco.
En cuanto a iglesias Santander cuenta con un gran número de ellas, podemos ver la iglesia de los jesuítas, la iglesia de la anunciación... y están todas relativamente cerca, en el casco antiguo de la ciudad, enmarcadas en plazas preciosas o calles peatonales que merecen la pena un paseo.
En la plaza de Alfonso XIII, muy cerca del ayuntamiento tenemos el edificio de correos y el banco de España, son edificios de estructura antigua y preciosos.
Si salimos de estas plazas llegamos al conjunto histórico de Pereda, con sus jardines y su paseo. Me encanta dar una vueltecita por aquí viendo el mar!! Paseando por aquí nos cruzaremos con el Palacete del embarcadero, un edificio precioso con toda la bahía de fondo.


En este paseo está el edificio del Banco Santander, con la impresionante entrada en forma de arco que te lleva a la calle Martillo.

Continuando por el paseo marítimo, algo retirado está el barrio pesquero, aquí podéis ver en vivo la descarga de las pesca en las lonjas, es una maravilla.

Si tomamos como referencia el paseo Pereda, podemos hacer un recorrido por la orilla del mar precioso y muy interesante.
En este camino nos encontramos con la Avenida Reina Victoria, es un barrio muy elegante y con unas vistas fabulosas.
llegando hasta la Península de la Magdalena, probablemente una de las zonas más turísticas de esta ciudad, donde merece la pena ver los jardines, el Palacio, las caballerizas, el mini-zoo y las réplicas de las carabelas de Colón.


De aquí a la playa del Sardinero, que son dos playas juntas destinadas al baño de los extremadamente calurosos pero ofrece a todos una agradable vista. Y si contínuamos hacia el final podemos llegar al Faro de Cabo Mayor y al parque de Mataleñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario