lunes, 22 de noviembre de 2010

Cantabria, en contacto con la naturaleza

Que mejor espacio para entrar en contacto con la naturaleza, su flora y fauna, que el parque nacional de Cabárceno.

Puedo decir que estuve un día completo allí y salí maravillada.
Hay infinidad de animales en su habitat (aproximadamente un centenar), están sueltos en semilibertad y puedes verlos muy, muy de cerca. Además de que están acostumbrados al hombre y se acercan sin miedo todo lo que pueden a las vallas ( o a ti las especies que no tienen vallas)
Tiene cerca de 750 hectáreas y cerca de 20 kilómetros de carretera que te permite ver el parque con tu coche bajando donde cada uno crea oportuno.
Además de los animales es una pasada la vegetación, rocas y formas que ha hecho la erosión a lo largo de todo el parque.


Cuenta con espectáculos diarios, en mi caso pude ver el espectáculo de cetrería, que pensé que algún águila o demás variedades de aves rapaces terminarían chocando conmigo. Los cetreros las hacen volar, hacer acrobacias y terminan tirando muy cerca del público algo de comida, y de repente aparece el ave y la coge al vuelo...aunque la sensación es que al final la comida de la rapaz serás tú! jejeje

Pude disfrutar también del espectáculo de las focas, que graciosas que son!! dando palmas, pintando cuadros, cantando, saltando...fueron divertidísimas.

También tenéis la ruta botánica, donde podréis ver alcornoques, nogales, tejos...y demás árboles y vegetación de la naturaleza.

Os animo a que vayáis, para vuestra información me costó unos 20 euros por persona, y junto con la entrada te dan un mapa y un CD que te va diciendo donde estás y contándote peculiaridades de cada una de las especies.
Además yo aproveché a comer en uno de sus restaurantes y pude degustar un cocido montañés cántabro...que me dió energía para el resto del día!! jejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario