miércoles, 3 de septiembre de 2014

Roma, guías y peliculas

Qué difícil este post, creo que tengo tantos libros y guías de Roma que no sé por donde empezar a recomendaros!! Lo mío con esta ciudad no tiene nombre. Bueno, vamos a ello:

Guías

como siempre mi primera guía que compré de la ciudad fue la famosa TOP 10, me encanta como está escrita, con su mapa por delante y por detrás en las tapas, con ideas de alojamiento, consejos, transportes... una maravilla vamos, y además no ocupa nada y es súper práctica.

Roma Top 10

Por si queréis entrar en más detalle podéis comprar la Lonely Planet, pero en este caso yo la que compré fue la de Italia completa, así te haces una idea más o menos de todo Italia, y luego ya si quieres adentrarte más ya coges la TOP 10 de la ciudad que quieras.

Italia Lonely Planet

Roma Lonely Planet

Otra guía que compré una vez es la de Roma en un fin de semana, es súper económica y te ayuda muchísimo para organizar la visita si sólo dispones de un par de días para ver esta ciudad.

Roma en un fin de semana

Películas

La primera, aunque muy antigua, pero merece la pena para ver el esplendor de esta gran ciudad en aquella época, es Vacaciones en Roma.

Vacaciones En Roma

Un poco más actual nos encontramos con Ángeles y demonios, la verdad que me gustó bastante porque se ven muchos sitios emblemáticos de la ciudad y uno se puede hacer una idea clarísima de lo que va a ver.

Ángeles y demonios

Pack Angeles Y Demonios + El Código Da Vinci

El talento de Mr Ripley no está mal tampoco, podemos ver Roma, Nápoles, Venecia, Palermo... una gran película para hacernos una idea que cómo es Italia a grandes rasgos.

El Talento De Mr. Ripley

Gladiator me pareció otra gran película para conocer la Roma antigua, la del Coliseo, de los gladiadores y las bestias, los grandes emperadores romanos...

Gladiator

Y para ver más sobre el imperio antiguo romano, nada como algunos clásicos que aquí os dejo

Ben Hur

Espartaco

Quo Vadis

No hay comentarios:

Publicar un comentario