miércoles, 3 de septiembre de 2014

Edimburgo, guías y películas

Como en cada ciudad que recorro siempre voy surtida de mucha información (entre que me tiro meses buscando información por Internet, compro guías, veo alguna película que me de una idea de lo que voy a ver..., vamos que soy una "friki" de los viajes) os dejo algunas cositas interesantes que pueden ayudaros:

Guías

Por supuesto siempre trato de tener la Lonely Planet del país correspondiente, en este caso, Escocia.

Escocia Lonely Planet

Si esta resulta algo carilla os dejo otra más asequible que no está mal.

Escocia

Luego me encantan las guías TOP 10, tiene recorridos por barrios, que ver en cada uno, que comer, que comprar... soy una adicta a estas guías, creo que tengo todas en casa! jejeje En este caso no encontré la de Edimburgo, pero si existe la de Escocia, os la dejo por aquí:

Escocia TOP 10

Películas

Sin lugar a dudas, la primera en la lista BraveHeart, os llevaréis una gran idea de las Highland escocesas, la historia del famoso William Wallace y la belleza de este país.

Braveheart - Edición Aniversario
Braveheart

Otra película interesante para ver algo tan peculiar de Escocia como puede ser la Capilla Rosslyn y el castillo del mismo nombre es El Código Da Vinci:

El Código Da Vinci

Y termino nombrando la saga de Harry Potter, donde muchos paisajes son casi tan impresionantes que parecen de mentira, y son escoceses. Por cierto, que el local (the elephant house) donde J.K. Rowling escribió el primero de sus libros se encuentra en Edimburgo y puedes visitarlo y por supuesto tomar un café allí.

Harry Potter colección completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario