martes, 27 de abril de 2010

Roma, imprescindibles

¿Y como ir a Roma y no ver ...
... el Coliseo?

Los espectáculos empezaban de buena mañana, con la lucha entre humanos y fieras, a la hora de comer se realizaban las ejecuciones de los condenados a muerte por medio de diversas fieras, mientras que el espectáculo más esperado, el de la lucha entre gladiadores, tenía lugar por la tarde.
Actualmente, debido a los terremotos y a los ladrones de piedras, no es la sombra de lo que era, pero sigue siendo el icono de Roma.
OS recomiendo encarecidamente verlo de noche, experimentareis una sensación de admiración, de grandeza... es indescriptible.

... los foros romanos?
Pasear por los lugares donde Julio César, o Augusto decidían sobre política, el templo de las vestales donde se vigilaba la llama sagrada, ver el Arco de Tito (tributo a la victoria de Roma sobre Jerusalén)y contemplar los sitios que inspiraron a artistas como Rafael, Miguel Ángel, Donatello, Bernini.

... el Panteón?

Es uno de los edificios romanos mejor conservados con sus columnas corintias y su frontón triangular que oculta la cúpula. La impresionante cúpula culmina con un horificio de 9 metros que ilumina la estancia y por el que se cuela el agua de lluvia que escapa por unos pequeños agujeros del suelo.

... la Piazza di Spagna?
La maravillosa escalinata une la plaza con la iglesia de Trinità dei Monti. Estas escaleras respiran arte y refinamiento herencia de los intelectuales que desde siempre la han recorrido. Desde arriba la vista es preciosa. La calle más lujosa de Roma (Via Condotti) sale justo al frente de la plaza...permitido mirar, difícil comprar.

... la Fontana di Trevi?

Ufff, difícil de describir, ya que por suerte de la vida me tocó vivir en directo una ópera en esta fuente, no voy ni a intentar explicaros la sensación, sería imposible.
Tan sólo pedir dos deseo, siempre de espaldas, pero acordaros que el primero siempre debe ser volver a Roma para que el segundo se cumpla.

... Castel San Angelo?
¿Habeis visto la película de Ángeles y demonios? entonces conocereís este sitio a la perfección (la gran muralla por donde corre Robert Landon para huir). La verdad que por dentro no merece mucho la pena, pero las vistas son de las mejores de Roma. Puedes estar horas ahí arriba

En la zona Trevi - Panteón os recomiendo:
GELATERIA DELLA PALMA cerca del Panteón. El número de sabores que tiene, creo que eran unos 148. Buenísimos y muy bien de precio.
INSALATA RICA (frente a plaza navona), cadena muy económica y buena.
GIULITTI: los mejores helados de Roma.
Aunque encontrareis 1000 sitios de pizza al taglio (al peso), que está de muerte y es muy baratita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario