martes, 27 de abril de 2010

Roma, mi rincón favorito


Madrileña de toda la vida, pero romana de alma.
¿Qué tiene esa ciudad que me atrapa tanto? Ya van tres viajes, cada vez más largos, y cada vez me gusta más, la descubro más y me impresiona más.
Voy a intentar transmitiros este amor que siento por esta cuidad, a ver si os anima a visitarla.
Caminar por la Piazza Navona, al atardecer, sin prisa, mientras la música de los artistas callejeros te va embrujando, mientras ves como pintores dibujan en el momento cualquier rincón escondido de Roma.
Vigilante te observa la fuente de los cuatro ríos de Bernini, que no podrás nunca ver su grandeza a no ser que estés justo debajo, así verás lo pequeñita que eres (esta sensación es permanente en Roma).
Se impone ante ti el gran Obelisco, perteneciente al templo de Isis, sin olvidar la fuente del moro y la fuente de Neptuno.
Para terminar la velada ideal lo mejor es cenar en Baffeto (Via del Governo Vecchio 114), restaurante típico italiano, cenarás con todo aquel que se siente a tu lado y el camarero te recordará a Luigi, el que servía a la Dama y el Vagabundo. Pidele la pizza Baffeto y una bruschettas, acompañalo de lambrusco o un vino italiano y será una gran velada.
Ah! y probad un tartufo en la cafetería (está en la misma Navona) Tre Scalini...el mejor que he probado nunca.
Este es mi rincón favorito de Roma, puedo estar horas en un banco de piedra en esta Piazza que desde ese momento el tiempo deja de correr.

3 comentarios:

  1. Madre mia!! con la de años que llevo intentando viajar a Roma y leer tus palabras todavía me da más nostalgía de algo no vivido pero si muy deseado.
    Acabo de encontrar tu blog y después de leerlo enterito te animo a que sigas compartiendo con nosotros tus vivencias porque para la gente que no conocemos esos lugares, es una forma de vivirlos.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  2. yo voy ahora el 3 de diciembre y leyendo tu post me apetece mas todaviaaaaaaaa!!!!Estoy super emocionada!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues ya me he leido todas las entradas que tienes de Roma y me parecen de gran utilidad (sobre todo los consejos para comer).
    Me parece que a ti te pasa con Roma como a mi con Amsterdam, que por muchas veces que vaya no me aburro y al contrario, cada vez me gusta más.

    ResponderEliminar