jueves, 2 de diciembre de 2010

Bruselas, ruta por la gastronomía

Bueno, como veo que Bruselas es una de las entradas más leída...pues voy a intentar ampliaros la información sobre esta ciudad.
Vamos a conocer un poco su gastronomía, a ver con que puede deleitarnos.

Primero vayamos a la zona, en los alrededores de la Grand Place hay infinidad de restaurantes, cafeterías y demás lugares para degustar la comida y bebida típica.
Las calles más interesantes para comer están paralelas a la Grand Place, son Rue du Marché aux Herbes y la de encima, Rue des Bouchers.
En esta última está uno de los restaurantes más conocidos y típicos de Bruselas, Chez León, muy bien de precio y la comida buenísima.
Además la zona no es muy cara, hay de todo, pero al haber tanta variedad de sitios los precios son bastante competitivos para poder atraer al turista y la calidad es buena.

Y ahora pasemos a que comer.
La gran especialidad belga son los mejillones, de todo tipo y con patatas fritas, se les llama Moules Frites. Veamos unos ejemplos: picantes, con nata, al vapor, empanados, con apio... todos van acompañados de patatas fritas (es España esto resulta una combinación algo extraña) y todos están buenísimos.

Las patatas fritas son otra especialidad. A ver, no es que tenga mucho mérito como plato, pero puedes ver a mucha gente por la calle contínuamente con el cucurucho de patatas con salsa (hay un montón para elegir) y es el acompañamiento de cualquier plato belga.
Es muy conocido también el lapin à la gueuze, o conejo a la cerveza, aunque yo no lo probé porque el tema de la caza no va mucho conmigo.
Luego, como casi en toda esta zona europea, tenemos la cerveza, gran variedad, colores, tamaños, de trigo, malta...exquisitas!! recuerdo que fui con mi hermano y nos líamos a probar cervezas de todo tipo (fuertes, de cereza, tostadas...) y terminamos súper contentos!!
Y terminamos con una gran manjar, el chocolate, dicen que tienen más de 500 tipos de pralinés, bombones y chocolates. Además es muy curioso ver las chocolaterías, con las fuentes de distintos tipos de chocolates, todo súper bien decorado...que maravilla!!

Bueno, espero que os haya ayudado, o al menos que os haya picado el gusanillo de probar estos platos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario