domingo, 22 de mayo de 2011

Granada, paraíso del tapeo español

Otro post obligatorio al hablar de Granada es su tapeo.
Un verdadero paraíso para el paladar, una experiencia único en cada esquina, un ambiente inmejorable...no tengo suficientes palabras para describir las tapitas de Granada!

A decir verdad soy adicta a las tapas y cañas, me encanta, y allá donde voy (dícese que para esta actividad los viajes son en España) intento degustar el tema del tapeo...y siento decir, muy a mi pesar del resto de provincias, que el mejor lugar para tapear se encuentra en la falda de la Alhambra.

Vayas donde vayas por Granada, cualquier bar, sea pequeño, grande, nuevo o viejo, te ofrecerá por un módico precio el placer de la tapa con la caña.
Podemos encontrar todo tipo de tapas (pero nunca unos panchitos tipo Madrid), desde frituras de pescado, gambas, croquetas, quesos, ensaladas de pimiento y ventresca, berenjenas, hamburguesas, roscas de jamón, patatas...

Además terminas como enganchado a esto, y entonces sugen dos problemas, el primero, estás tan agusto en un sitio que sigues pidiendo cañitas en el mismo bar...pero claro, te pierdes el resto!! jejeje. Así que una cañita y tapa por bar, no vale repetir. Y el segundo problema, cuando ya no puedes comer y te pides la última caña para terminar, van y te ponen otra tapa! jeje, y claro, no la vas a dejar...conclusión, siempre se engordan al menos un kilillo.

Os escribo mi propio listado de los mejores sitios de Granada, por orden de preferencia.
Los Diamantes (calle Navas): siempre está lleno, pero las tapas son espectaculares, además es curioso, cuando se le termina el género se cierra. Las especialidades son las berenjenas, frituras y adobos, gambitas...
Casa Julio (calle Elvira - calle hermosa): muy parecido al anterior.
La Antigüalla (calle Elvira): para la primera está genial, uns rosca de jamón con tomate por persona, patatas fritas (y muchas) y ensalada!
La Bella y la Bestia (calle Elvira): muy parecido al anterior.
Marrakech (calle Elvira): tapas árabes, podrás probar cous-cous, pollo especiado, tajine y demás variedades culinarias de Marruecos.
Borsalino (Calle Curro Cuchares): es súper curioso, no tiene ni grifo de cerveza. El dueño va pasando con bandejas con las tapas, así que a probar todo lo que pase.
Bar Oliver (Plaza Pescadería): Croquetas, ensaladilla, puntilla, boquerones, rape, presa ibérica, migas, champiñones...
Cunini ( Plaza Pescadería): frituras y quisquillas de Motril. Su barra es conocida como el tranvía, porque la gente que hay allí...ufff, tremendo!

Con esto tenéis para empezar, pero no dudéis en meteros en cualquier bar que quede en vuestro camino!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario