domingo, 22 de mayo de 2011

Granada, la maravilla de España

Para hablar de Granada es obligatorio comenzar por la Alhambra.

Y pensar que esto lo tenemos en España! que afortunados!
Voy a remitirme a la página alhambradegranada.org para haceros primero una introducción sobre la historia de este gran monumento.

La Alhambra, denominada así por sus muros de color rojizo ('lat al-Hamra', Castillo Rojo), está situada en lo alto de la colina de al-Sabika.
Se tiene constancia por primera vez de ella en el siglo IX, cuando en 889 Sawwar ben Hamdun tuvo que refugiarse en la Alcazaba y repararla debido a las luchas civiles que azotaban por entonces al Califato cordobés, al que pertenecía Granada.
A pesar de la incorporación del castillo de la Alhambra al recinto amurallado de la ciudad en el siglo XI, lo que la convirtió en una fortaleza militar desde la que se dominaba toda la ciudad, no sería hasta el siglo XIII con la llegada del primer monarca nazarí, Mohamed ben Al-Hamar cuando se fijaría la residencia real en La Alhambra. Este hecho marcó el inicio de su época de mayor esplendor.
A Yúsuf I (1333-1353) y Mohamed V (1353-1391) les debemos la inmensa mayoría de las construcciones de la Alhambra que han llegado a nuestra época. Desde la reforma de la Alcazaba y los palacios, pasando por la ampliación del recinto amurallado, la Puerta de la Justicia, la ampliación y decoración de las torres, construcción de los Baños y el Cuarto de Comares, la Sala de la Barca, hasta el Patio de los Leones y sus dependencias anexas. De los reyes nazaríes posteriores no se conserva prácticamente nada.

Ahora dejando de lado un poco la historia, vamos a hablar de visitarla.
Os recomiendo sacar las entradas por internet antes de ir, ya que depende de la fecha podéis tener algún problemilla para entrar. Y en internet, como todos sabemos, no hay ningún problema, además pueden recogerse en servicaixa.
Las entradas pueden ser diurnas, nocturnas y con / sin palacios nazaríes.
Además hay muchas visitas guíadas, aunque os recomiendo disfrutarla a vuestro aire, admirar cada rincón, y no tener que depender de un grupo ni un guía.

Los horarios diurnos son de 8:30 a 18:00 (invierno) o a 20:00 (verano). Y la visita nocturna es a partir de las 21:30.
El horario de los palacios nazaríes es el que ponga en tu entrada, sí os digo que merece 100% la pena coger la entradas con los palacios. No os los perdáis por favor!
Os comento que tenéis que ir a la hora que os ponga en la entradas, si llegáis tarde habréis perdido la visita.
El precio no es nada para lo que vais a ver, recuerdo que eran 15€ la entrada con la Alhambra, Alcazaba, Generalife (los jardines) y los palacios nazaríes y el de Carlos V.

Y como siempre os digo, vale más una imagen que mil palabras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario