miércoles, 17 de agosto de 2011

Venecia, el gran carnaval Europeo

Bueno, para no perder mi tradición italiana este año mis ansias de viajar me han llevado al Carnaval de Venecia.
Que ganas tenía de conocerlo!!

La verdad que fuimos un poco con la idea de ver los disfraces, las máscaras y ver Venecia y las islas Murano, Burano y Torcello.
Pero al final la fiesta nos llevo por otros lugares y nos tuvimos que conformar sólo con Venecia y su carnaval.

Cuando llegas ya vas con la idea de ese carnaval misterioso, las máscaras, las capas... pues lo que te imagines se queda corto.
Los trajes son espectaculares, muchos de ellos los hacen a mano y tardan todo un año en cofeccionarlo, es realmente impresionante.
Y todavía parece más mágico teniendo las góndolas y el gran canal detrás, en la plaza de San Marcos.
Además es totalmente distinto a España, la gente que sale disfrazada va tranquilamente por la calle, se paran para que les hagas fotos, se toman su tiempo, lucen sus trajes y se paran contigo sin ningún problema.

Todos los días hay una programación establecida, desfiles de disfraces, concursos, conciertos en directo, cenas de gala en palacios privados (unos 300€), aunque nosotras preferimos los eventos públicos.

A destacar el Vuelo del Ángel, el último fin de semana de carnaval escogen a alguien conocido en Italia, una chica, que va descendiendo desde el punto más alto del campanille de San Marcos hasta el suelo.
Baja muy lentamente, la plaza está tan llena de gente que una vez que termina te cuesta una hora llegar del centro de la plaza a cualquiera de los laterales, pero merece la pena.

Por otro lado, avisaros que la fecha de los carnavales suele ser febrero y el frío es tremendo!! creo que no hemos pasado tanto frío hacía tiempo.
Decir también la normalmente la gente extranjera no se disfraza, como mucho una máscara que compramos (me incluyo) en el mercado de Rialto.
Mejor así, no se puede competir con esos trajes del siblo XVI de los venecianos.

Si os animáis en el futuro a visitar este misterioso carnaval podréis encontrar toda la información en internet, las fechas, ofertas, programación de los eventos... (http://www.carnevale.venezia.it/)

Como siempre....mejor en imágenes


No hay comentarios:

Publicar un comentario