miércoles, 17 de agosto de 2011

Venecia, stop party

Adorando Italia y siendo española está claro que el concepto cañas, tapas, happy hour o cualquier otro sinónimo de fiesta lo tengo bastante arragaido.
Al ir a Venecia, encima carnavales, dábamos por sentado que el salir a tomar unos vinos y a cenar no sería un problema....pero lo fue!!

Os cuento un poco nuestro caso.
Todo el día estabas conociendo la ciudad y alucinando con los carnavales, y a eso de las 20:00, que ya es de noche nos planteábamos tomar un vino o un bellini (un cóctel de champán con melocotón que está de infarto) y luego a cenar.
La idea del vino es posible, hay muchas vinotecas y bares con una barrita para tomar algo tranquilamente.
Y por supuesto la idea de cenar es totalmente viable, hay muchos restaurantes (ojo a los precios!) para poder degustar la gran cocina italiana, pero....y despúes? Al hotel a las 23:00.

La verdad que como no nos podíamos creer que Venecia desapareciera en el silencio a esa hora, con la cantidad de turistas que había, preguntamos a los camareros de la vinería donde fuimos y llegamos a la triste conclusión que Venecia no tiene nada de fiesta.
Al menos en el centro, en el Lido (bastante alejado) sí hay gente joven y algún pub, pero en el centro nada.
Nos explicaron que se debe a que Venecia es muy caro para vivir, de modo que la gente que está allí es gente mayor que puede pagar esos precios. Pero la gente joven no puede permitírselo y viven a las afueras.

De hecho nuestros nuevos amigos cerraban el local a las 22:00, así que un poco por pena (por no decir ganas de ligar) decidieron hacernos una fiesta privada, dícese dejar el local abierto pra nosotras hasta ni más ni menos que las 2 de la mañana.

Fue divertido, terminamos en la barra probando los vinos italianos que tenían y charlando con ellos y bailando.
Como experiencia fue genial, pero al final porque conocimos a gente, porque si no...

Vamos, que no recomiendo Venecia como un sitio para divertirte, es una ciudad para visitar, con tres días es suficiente, para patearla de arriba a abajo para llegar al hotel a las 23 y descansar.

Aún así, merece muchísimo la pena conocerla, así que daros prisa, que como siga lloviendo terminará enterrada en los canales!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario