jueves, 18 de agosto de 2011

Venecia, y sus islas

Como os he comentado fuimos a Venecia a los carnavales, y teníamos idea de hacer una pequeña excursión por sus tres islas más conocidas.
Pero al final el tiempo se nos echó el tiempo encima y no pudimos ir.
Aún así ya teníamos la información de todas ellas, que ver, que comprar, que hacer, así que para que no caiga en saco roto os lo pongo por si alguien pudiera necesitarlo.

MURANO
Quizás sea la más conocida por el famoso cristal de Murano y por ello se la conoce como la isla del vidrio.
Para llegar a Murano, hay que coger un Vaporetto desde Venecia que tarda como 20 minutos en llegar.
Pasear por Murano es algo más tranquilo que por Venecia, además recuerda mucho a Venecia, pero más relajada.
Podéis encontrar casi en cada calle fábricas de cristal que ofrecen demostracionesm estos maestros vidrieros os invitarán a aistir a sus talleres, muchas veces es gratis, así que no optéis por entrar en la primera que os surga si os parece caro.
También en Murano está el museo del Vidrio (cerrado los miércoles), resulta interesante y más de una creacción os dejará con la boca abierta.
Además del famoso cristal podréis encontrar iglesias, como la de Santi Maria e Donato y San Pietro.
De todos modos, de las tres islas, es la más turísticas y enfocada a vender el cristal, quizás por ello sea la "menos" bonita.



BURANO
Burano es la isla más oclorida de Venecia, donde cada casita está pintada de un color, según cuentan para que los pescadores pudieran distinguirlas.
Se puede llegar a ella mediante un vaporetto en Venecia, que tarda como 40 minutos en llegar.
Es conocido en esta isla el encaje, aunque actualmente el auténtico es difícil encontrarlo además de muy caro. Se puede visitar la escuela de las encajadoras, pero insisto en que el capricho del encaje puede salir muy caro.
A la hora de visitar monumentos Burano no se caracteriza por ello, pero es una maravilla pasear por esta isla y podemos destacar la Iglesia de San Martin (famosa por el inclinado campanile).


TORCELLO
Para llegar a Torcello es necesario pasar por Burano, de modo que lo mejor es ir a Murano primero, luego Burano y terminar en Torcello. La ruta entre Burano y Torcello tarda 5 minutos.
de las tres islas esta es la misma pequeña y desconocida, pero ya que estamos recorriendo Venecia merece la pena acercarse a ver esta.
Como en cualquier punto de Italia podremos encontrar iglesias muy bien conservadas, como la Basílica de Santa Maria Assunta o la Iglesia de Santa Fosca.
Uno de los mayores atractivas de Torcello es la Silla de Atila, hecha de piedra y con la leyenda a sus espaldas de que quien se siente en ella se casará en menos de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario