jueves, 11 de noviembre de 2010

Frankfurt, primer contacto alemán

Acabo de llegar de Frankfurt, ha sido un escapada fugaz de 3 días con mis amiguillas.
Se tardan dos horas y media desde Madrid, se pasa rápido.
Una vez llegamos y se abrieron las puertas del avión el Alemania... cómo se notaba el viento!! que frío madre!! Pero luego engañaba, la sensación térmica era de más frío que en Madrid, pero sin embargo según los termómetros hacía unos 12º - 15º y no nos llovió ni un día. Dicen que tuvimos una suerte enorme!

Nada más llegar fuimos al hotel, uno chiquitito de tres estrellas y habitación triple, ya nos habíamos imaginado que tendríamos que dormir unas encima de otras, pero estuvo fenomenal la habitación y el hotelillo en pleno centro.

Os detallo un poco que ver en el Manhattan Europeo:

el Römer y el Römerberg.
Son tres antiguas casas que forman la impresionante fachada del Römer, que se ha convertido en el símbolo de la ciudad de Frankfurt. En la parte central se encuentran los recintos feriales y comerciales. Y en el frontal de en frente de las casas patricia está la sede de la alcaldía y de la legislatura municipal.
El Römerberg, o centro del casco antiguo. La época de oro del Römerberg fue en la temprana Edad Moderna, cuando se celebraba aquí la importante feria de Frankfurt, las elecciones y las coronaciones de los reyes germánicos. En el medio de la plaza se levanta la hermosa Fuente de la Justicia.
Se puede dar un paseito bajando del Römer, llegas al río Main, y si no hace frío es una paseo agradable viendo las orillas y los puentes que cruzan el río.


Desde el Römer se puede ver la catedral Imperial (Kaiserdom),
aunque en sentido estricto no es una catedral, ya que no es sede episcopal.
Tienes la opción de poder subir, 324 escalones, y hay una vista panorámica genial, aunque a nosotras nos dió pereza y no subimos.


Muy cerquita de la catedral tenemos la Iglesia de San Pablo (Paulskirche), que es el símbolo nacional de la libertad y la democracia en Alemania, ya que el 18 de mayo de 1848 se reunió allí la primera Asamblea Nacional elegida en forma libre.

Subiendo del Rómer hacia arriba nos encontramos una de las plazas más céntricas de Frankfurt, La Hauptwache, es un buen sitio para una café, cervecita o una salchicha en alguno de sus puestos.
Justo encima de la plaza se ve una de las arterias de Frankfurt, la calle más comercial, la calle Zeil, es la conexión oeste-este de la ciudad.

Desde esta zona empiezas a ver unos enormes rascacielos acristalados, la mayoría son sedes bancarias, y nos llama la atención enormemente la torre Commerzbank, es gigante, como en tono anaranjando, y no se puede subir a ella, pero sí peudes entrar al hall, donde además suele haber exposiciones de cuadros y una cafetería.
Muy cerquita de esta torre, está la Main Tower, justo en frente y de forma redondeada. Mide 249 metros, se puede subir por 5€ al piso 54, en un ascensor que llega a los 10 km/h. Impone un poco acercarse a las barandillas, y con el aire que hace piensas que vas a salir volando, pero merece la pena ver la ciudad desde arriba, parece Manhattan!


Justo cerca de la estación principal está el Banco Central Europeo, un edificio espectacular con un símbolo de euro gigante en la puerta.
Desde aquí se ven perfectamente, de frente, las torres gemelas de Deutsche Bank, llamadas Soll y Haben (debe y haber).


Museo y Casa Goethe
La casa donde nació el poeta Johann Wolfgang von Goethe. Si bien los muebles no son los originales, se ha tratado de recrear cada una de las habitaciones.
Cerca de la Casa se encuentra el Museo Goethe, con una atrayente galería de cuadros dedicada exclusivamente a la era de Goethe.

La Bolsa de Valores
Es llamada “Kapitalistendom”, la catedral de los capitalistas. Ante el edificio se levantan dos estatuas de los animales que simbolizan a los bolsistas: el toro (por las alzas) y el oso (por las bajas).

Antigua Ópera
Se estrenó con la representación del Don Juan de Mozart.
Fue destruida, y después de la guerra tardaron años en discutir si reconstruirla y limpiar las ruinas, al final la reconstruyeron y actualmente tiene más de 600 conciertos anuales y representaciones.

Bueno, con este resumen creo que podéis ver Frankfurt más que de sobra, cualquier duda...

4 comentarios:

  1. Oye, y fuieste al aeropuerto de frankfurt hahn?? es que me han dicho que pilla un poco lejos de la ciudad y para un fin de semana se pierde mucho tiempo

    ResponderEliminar
  2. Fuimos al aeropuerto Frankfurt am Main, que es el principal y el más grande de Alemania. En media horilla (creo que algo menos) estás en el centro de Frankfurt en un tren.

    ResponderEliminar
  3. Quisiera saber si el ayuntamiento es de entrada libre y gratuita para poder ver la sala de los emperadores
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. si puedes entrar, pero la entrada te la cobran, aunque creo que no era caro, recuerdo 5€.
    De nada!

    ResponderEliminar