miércoles, 27 de octubre de 2010

Cambridge, a estudiar

La verdad que lo de estudiar fuera era algo que mis padres siempre intentaron y nunca accedí.
Nunca te viene bien, primero te da miedo lo de ir tú sólo a algún sitio, sin conocer a nadie...luego el idioma y para terminar nunca es buen momento, que si ahora tengo novio, que si ahora viene el verano...
Pero como se quedó la espinita clavada pues decidí hacerlo con 27 años. Nunca es tarde.

Estuve unos meses mirando academias por Internet, llamando a todas, comparando precios... y al final me decidí por EC, fue la que más seria me pareció, y además yo quería una habitacaión individual con baño, y EC no me puso ningún problema.
Así que allá que fui, en marzo, durante dos semanas completas.
Nada más llegar a la casa estaban mis nuevos compañeros de piso, una rusa, dos españoles, un maltés, una francesa y un italiano, y pronto llegaría otra rusa.
Todos más jovencitos que yo y ya llevaban tiempo, así que ya conocían el pueblo, la gente, la escuela...

Durante las dos semanas íbamos a la escuela toda la mañana o toda la tarde (según la semana), teníamos clase de vocabulario, de gramática y de expresión oral.
En el tiempo libre comías algo, estudiabas un rato y luego a la infinidad de bares que hay, además todos los días hay algún tipo de fiesta, o en los pubs o en otras residencias de estudiantes, de modo que conoces muchísima gente de otros países y llegas a convivir con muchas culturas diferentes.

Teníamos un profesor, en particular, con un nombre algo "curioso" Johnny Walker!! era la leche, hablaba francés, español y por supuesto inglés, además de saber algunas palabras en el resto de idiomas. Las clases con él eran súper entretenidas, además un día nos llevo de paseo por el pueblo, por las iglesias y bares para darnos la clase. Fue genial!!!

Es una experiencia que recomiendo a un 100%, con independencia de la edad, de las dudas y de todo lo que se os pase por la cabeza. Merece la pena vivirlo y además se conoce mucha gente y si luego mantienes el contacto...es una maravilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario