lunes, 25 de octubre de 2010

Egipto, cuaderno de viaje, 1º día

Acabo de llegar de Egipto, y tengo tanto que contaros que he decidido que por primera vez voy a hacer una bitácora de este viaje.
Os contaré día a día de la semana que he estado para tratar de ayudaros en lo máximo posible a planificar vuestro viaje.
Primero decir que es un viaje que recomiendo 100%, merece la pena enormemente conocer esta gran cultura y civilización, aunque creo que es un viaje para hacer una vez en la vida, o al menos en mi caso, ya lo he conocido y ya no vuelvo... a buscar nuevos destinos!

Hice mi viaje con travelplan, os lo recomiendo encarecidamente, los guías una pasada, loa agentes igual y la atención y planificación inigualable.
Para empezar salimos un viernes al medio día en vuelo regular (que agradecida estoy de esta decisión, súper puntual, no como los charter) con Iberworld (Iberia) dirección Aswan.
Se tardan 4:40h y el mejor destino para empezar el crucero es Aswan con subida en barco hacia Luxor. Si lo haces al revés se pierde más tiempo porque el avión de Aswan - Cairo tarda más que de Luxor - Cairo.

Nada más llegar al aeropuerto nos esperaban agentes de travelplan, nos pidieron los pasaportes para hacer los visados, y yo que preveía que esto llevaría su tiempo me disponía a salir a la calle a fumar un cigarrillo, pero en lo que salía ya dijeron los agentes que nos íbamos hacia las motonaves.
Fue rapidísimo y no tuvimos que hacer nada, que maravilla.

Nos montaron en un autobús rumbo a las motonaves, la verdad que íbamos con algo de miedo después de haber leído en tantos foros opiniones de Egipto, de lo malo de los guías y de las suciedad de barcos y hoteles.

Llegamos en muy poquito tiempo, nuestra motonave era Moon Dance. Ufff, que puedo decir, precioso, botada hace un año, con columnas de mármol, súper limpio... y el personal una pasada. Es de gran lujo y cubrió nuestras expectativas de sobra.

Nos recibieron con un té y nos presentaron al guía, Hassam, que nos dijo que teníamos la cena preparada y que a las 1:45 nos levantaban para ir a Abu Simbel...pero si eran las 22:30!!! jejejee

Decidimos cenar algo e investigar el barco y las cercanías en Aswan, no merecía la pena dormir, así que terminamos en un barecito en frente fumando nuestra primera sisha de manzana con la gente local.
Salimos con algo de miedo, 3 chicas y un chico, pero fue genial, nos pusieron nuestra sisha y cuatro coca colas light en una terracita, estuvimos súper tranquilos y además fue súper barato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario