miércoles, 27 de octubre de 2010

Egipto, hotel Safir

En El Cairo me alojé en el hotel Safir. Un hotel de lujo superior, con la entrada espectacular, todo de mármol, con piano bar con música en directo, unas escaleras doradas alucinantes, piscina, spa, habitaciones enormes con terraza, con banco dentro para poder cambiar en cualquier momento...
Nada más entrar tienes un control que tienes que dejar tus bolsas en las cintas y pasar por los arcos, y esto cada vez que entras o sales del hotel, pero bueno, es por seguridad, no importaba.
En la puerta del hotel había policia turística constantemente.
En un par de ocasiones, en el hall de entrada, había como unas reuniones de "jeques", lo pongo entre comillas porque no estoy segura, pero vamos, túnicas blancas, pañuelos blancos en la cabeza... y en las mesas de al lado cuatro chicos de traje con dos pistolas cada uno en la cintura...
Pero por muy bueno que parezca este hotel... fue un verdadero DESASTRE!!

Nada más llegar nuestro agente de Travelplan nos da la habitación, nos dice la hora de quedada del día siguiente y nos dice que ante cualquier cosa que le llamemos en cualquier momento sin dudarlo.

Subimos a las habitaciones, dejamos las maletas y dos de nosotros (íbamos cuatro) nos bajamos a cenar, que lo teníamos todo incluído con el viaje.
La cena terminaba a las 23, eran como las 22:20, llegamos al restaurante, una chica que ni nos mira está hablando con sus compañeros. Espero un poco y ya la digo la habitación 825, me mira fatal y empieza a mirar su libro sin hacerme ni caso. La vuelvo a decir Room 825 y ya me hace un gesto con la cabeza para que pasemos hacia dentro.
No había nadie en el salón, erámos las únicas, los camareros estaban de cháchara entre ellos y tuvimos que esperar un rato largo para poder pedir agua y que la trajeran. Y por otro lado el buffet... todo ensaladas y postres. Nos parecía raro pero pensamos que como quedaban 40 minutos para terminar pues que ya se habría terminado todo.
Hasta que mi madre recuerda que leyó por Internet que había dos buffets, uno frío y otro caliente, pero separados en el restaurante como por un murito. Así que nos levantamos, cruzamos el muro que hay en el restaurante y .... sorpresa, un buffet caliente y mucha gente cenando en esa zona, que además era para fumadores.
Cuando terminamos la cena, como estaba un poco enfadada, voy directa a los ascensores, me grita la chica y me enseña unos papeles para que firme la cena, le digo que lo tenemos todo incluido y que no entiendo porque tengo que firmar la cena con su precio, y me dice que para su control, y el agua a parte, que no está incluida.

Pero este día no termina aquí, después de cenar nos reunimos con los dos que nos faltan y vamos al Pub del hotel a tomar un capuchino y a fumar una sisha, cuando vamos a pagar (que le digo al camarero que lo cargue en la habitación, pero me lo da para firmar) en la factura viene unas tasas del 12% de gobierno, otras del 10% de hotel y más un recargo de otro 10% porque había música ambiente!!!!! alucinante...

Y para rematar el día...mi madre y hermano van al banco a eso de las 23:20 para cambiar, no hablan inglés, de modo que un poco por señas enseñan el dinero para cambiar y un señor de muy malos modos les dicen que a las 23:30. Se van, vuelven a esa hora y el señor ni levanta la cabeza y les dice, señalando un reloj, que a las 24:00. Cuando me lo cuentan decido ir yo a eso de las 23:50, en perfecto inglés con mi amiga y una sonrisa...y oye, una maravilla, nos cambió el dinero, nos dejó su calculadora, nos dijo como nos interesaba más... No entendía nada!!!!

Ya, por último, antes de dormir, le pido un mapa al de recepción, y que me marque por favor donde estamos, y donde está el centro, Jan el Jalili y demás...y me dice que no lo sabe!!!!!

No entendíamos porque nadie nos explicó lo de la cena, porqué nadie hablaba español, al menos si no lo hablan que te digan "excuse me, I don't speak spanish", nada de eso, te miran mal porque no te entienden y siguen a lo suyo, y lo de los recargos...ufff, que cabreo tenía!! Pero bueno, era el primer día y no era plan de empezar así.

Seguimos, al día siguiente no paramos en el hotel, pero por la mañana nos duchamos y eso y pudimos comprobar que no nos reponían ni gel ni nada, hasta el día siguiente que vimos un carrito y le dije al chico si podía cogerlo yo misma.

Por la noche en la cena fue una odisea, nos pregunta la habitación la chica del monstrador del restaurante y OK, vamos hacia la zona de fumadores y viene un señor con traje corriendo y nos pregunta lo mismo...y cuando nos vamos a sentar en la mesa y camarero nos dice que no, que le digamos la habitación y que de donde venimos.
Ya me enfado, y le digo que llevo dos días en el hotel y que no es normal que tres personas me pregunten la habitación para poder cenar algo, que quiero que venga alguien que hable español.
El chico se va a buscar a ese alguien, y me trae a un chico negro enorme que habla en un inglés perfecto!!! ufff, otro que me pregunta la habitación y que qué hago alli...y ya le digo que llevo tres días, que no hablo inglés, que voy a cenar y que no me pregunten más la habitación!!

Seguimos con el tema del idioma, las malas caras y demás todos los días...hasta el último día que voy a recepción a pedir mi factura para abonar las bebidas e irme de alli!! Me dan la factura a nombre de una pareja que no soy yo, y antes de nada le digo al chico que no, que no es mi nombre.
Me dice que no importa, porque el número de habitación coincide, y le digo que no, que no voy a abonar ninguna factura a nombre de otras personas.
No me hace ni caso y sigue preparando el total, que al final me dice unas 700 LE y cuando me lo da para revisar veo que me está cobrando cenas, comidas... le digo que imposible, que lo tenía todo incluído. Que sólo debo lo del bar del primer día y tres botellas de agua.
Me dice que él tiene un listado de la gente que tiene todo incluído pero que mi nombre, Yolanda, no aparece....pero si no me llamo Yolanda!! que llevo una hora diciéndote que ese no es mi nombre!!!!!
Consigo que me rehaga la factura basándose en lo que yo he ido firmando, al final salen las libras que deben ser...pero la factura vuelve a estar a nombre de la tal Yolanda. Como el importe ya estaba correcto decidimos pagarlo y dejarlo así, porque el señor me seguía diciendo que si el importe estaba bien daba igual el nombre!!

Antes de marcharme pedí una encuesta de satisfacción de clientes y dejé bien plasmadito en inglés toda mi opinión sobre lo maleducada y el mal servicio de este hotel.

Espero que os sirva!!!
Por cierto, comentando con la gente de mis excursiones y del mismo hotel... la opinión general y el trato con todo el mundo fue el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario