martes, 26 de octubre de 2010

Egipto, cuaderno de viaje, 6º día

Hoy tenemos día completito de excursiones por el Cairo.
Nos levantamos como las 7 y después del desayuno al autocar (ya se había convertido en nuestra segunda casa) y dirección a la ciudadela de Saladino.
Nos encontramos la mezquita de alabastro, donde podemos entrar con la condición de ir con pantalón largo, tapaditas de arriba y o te quedas descalza con calcetines o te venden unas pantunflas de plástico que pones encima de tus zapatos.
Optamos por la segunda opción, por no dejar nuestros zapatos por cualquier sitio.
Las mezquitas por dentro no son de gran ostentosidad, a penas tienen una lámpara enorme que ilumine todo el espacio y muchas alfombras, de modo que todo aquel que quiera tiene su espacio para rezar.


La mezquita está en altura, al salir puedes ver todo el Cairo, aunque la vista... edificios sucios y viejos, muchas mezquitas, el tráfico y la capa de contaminación que hace que el día esté contínuamente nublado.


Nos dirigimos al barrio copto (sería el barrio cristiano) y damos una vueltecilla por sus calles y entramos en una iglesia, pero es muy parecida a cualquier iglesia de España, no me llama mucho la atención y en consecuencia no me acuerdo ni del nombre...jejeje

Rumbo al museo egipcio del Cairo. No se puede fotografiar, pero os cuento un poco lo que ví. Momias, sarcófagos, los tesoros de la tumba de Tutankamón, su máscara de oro y dos de sus sarcófagos, el de madera pintado en oro y el de oro macizo.
El problema del museo fue que era una locura!!! miles de persona de aquí para allá, un montón de guías gritando explicaciones en diferentes idiomas, un calor insoportable, sin necesidad de intentar moverte eras conducido por la marabunta de gente. Ufff, no me gustó nada!!

Después nos llevaron a comer y con una cervecita se nos quitó el agobio del museo.
Por la tarde teníamos visita al zoco Jan El Jalili y vuelta al hotel con el guía, pero decidimos quedarnos un rato más y volver por libre en un taxi...y para variar terminamos comprando pulseritas, maletas, sishas, tabaco de sisha... estábamos descontrolados!! jejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario