miércoles, 19 de mayo de 2010

Cambridge, merece la pena

Le voy a dedicar una entrada completa a Cambridge, ya que estuve estudiando aquí y me encantó. Fue una experiencia única, la gente, la mezcla de culturas, de países... y por supuesto mi mejora del inglés.
uff! ¿qué puedo decir de Cambridge? Es un pueblo muy chiquitito, con unas universidades (College) espectaculares y como los principales habitantes son estudiantes se pueden encontrar infinidad de pubs y discotecas (aunque todo a las 3 de la mañana se cierra) con fiestas especiales cada día.
Yo me dedicaba a estar en clase toda la mañana, hasta las 3, a comer, estudiar un ratito y luego inmersión en la cultura cervecera y a hacer amistades, que tenía que practicar my english!

Desde cualquier aeropuerto de Londres se puede llegar a Cambridge, puedes comprar el billete de ida y vuelta y te saldrá más baratito.

Pasear por la ciudad es descubrir los lugares donde en otros tiempos estuvieron científicos tan prestigiosos como Darwin, Newton, Graham Champman, John Cleese...
La ciudad de Cambridge está invadida por los treinta y un colleges que posee su universidad y por las decenas de residencias universitarias.
Su arquitectura típica victoriana nos ofrece edificios de ensueño como la capilla del Kings College. Esta universidad es la más famosa y grande de Cambridge, y se peude entrar sin problemas.


El Queen’s College cuenta con magníficos patios y con el Puente Matemático, Mathematical Bridge, de 1749 y construido sin utilizar tornillos ni clavos. Como esta construcción no era explicable, se tiró abajo el puente con la idea de volver a recostruirlo como estaba, pero esta vez fue imposible hacerlo sin la ayuda de clavos y tornillos.


Vale la pena visitar todos los college, son preciosos, y un truco, la entrada a los college esta prohibida si no eres estudiante, no hagáis ni caso y no preguntéis, solamente entrar como que no sabéis nada, eso si guardar las cámaras y esas cosas, sino os delataran.

Cambridge tiene una riqueza de museos y galerías que cubren una amplia variedad de intereses. El Mercado de Granos, Teatro de Artes y otros locales proporcionan programas que cubren todos los aspectos del entretenimiento. Cabe destacar el museo FitzWilliams con gran cantidad de pinturas, objetos de cerámica, figuras...

También es posible navegar en barca por el río Cam o sentarnos en pasar una tarde en los Backs (la parte de atrás de los college). Veréis gente en una especie de barquitas que con la ayuda de un palo van navegando por el río Cam. Esto se llama punting y puedes hacerlo tú mismo alquilando una de esas barcas.


Jardín Botánico. Este jardín data desde 1846, ideal para pasear y dentro de el podemos contemplar diversos jardines: El Jardín de rocas, con plantas montañosas de todos los continentes; El Jardín de los Lagos, con pájaros de todas las regiones; La Selva tropical en Inglaterra; y también tiene plantas nativas de Inglaterra y una colección de árboles en el Este de Inglaterra.

Os recomiendo esta escapada en cuanto tengáis un par de días, está muy cerquita, y de verdad que merece la pena. Por mucho que yo os cuente u os ponga fotos no puedo explicaros la sensación de caminar por Cambridge.
Es como si hubieráis vuelto atrás en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario