viernes, 14 de mayo de 2010

Lisboa, de excursión a otra época

Y como en todos mis viajes llega el día de la excursión, en este caso fuimos a Cascais y Sintra, pasando por Queluz a ver el palacio.
CASCAIS
Es un pueblecito pequeñito, de pescadores de toda la vida, con la playa (que estaba muy limpita). Es genial pasear por allí, hay un montón de tiendecitas, restaurantes, el puerto con las redes y los peces, las barcas... os recomiendo una visita, ¡aunque sea relámpago!

QUELUZ
Se llega en tren desde Lisboa, y según apareces en Queluz hay indicaciones del Palacio, pero...ufff, hay que atravesar todo el pueblo y se tarda un ratito, eh?
Bueno el Palacio no está mal, los jardines no es que estén muy bien arreglados, pero por dentro se puede ver toda la decoración y está bastante cuidada. Dicen que es el Versalles lisboeta, en mi opinión no es para tanto, pero no está mal.


SINTRA
Sintra creo que merece una entrada personalizada, pero bueno, para no alargar mucho esto vamos a ver si puedo detallaros Sintra en este punto.
En cuanto lleguéis a la estación de Sintra coger el autobús 434 (unos 3 euros ida y vuelta) y seguir su recorrido Estación – Centro – Castelo dos Mouros – Palacio da Pena - Centro – Estación.
No intentéis alterar el recorrido o saltaros una cosa y luego volver, la mejor forma es seguirlo como está, ¡ah! ¡y no paséis mucho miedo mientras sube hacia el Palacio!
Palacio da Pena
Situado en la cresta de la Sierra, en un magnifico parque, es un edificio inspirado en los castillos de los cuentos. Hay gente que dice que parece un Castillo Disney.
El Palacio se puede ver tranquilamente en un par de horas, aunque merece la pena verlo tranquilamente y sentarse en varios de los miradores que dan al Atlántico.


Castelo dos Mouros
Fortaleza construida por los árabes. Desde el Palacio da Pena hay unas preciosas vistas del Castelo. Y desde el Castelo del Palacio Nacional de Sintra.
Palacio Nacional de Sintra
Fue el Palacio de los soberanos portugueses. Cada uno de ellos añadió un ala al Palacio. Es interesante mirar al techo de cada sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario