martes, 11 de mayo de 2010

Dublín, conociendo la capital irlandesa

Me encantó el viaje a Dublín, fui con una amiga cuatro días y la verdad que nos lo pasamos de muerte, a pesar del tiempo, la lluvia, el cansancio...volvería a repetir.
Nos lo organizamos genial, hasta las seis de la tarde nos dedicábamos a patear Dublín, y luego ya a tomar cervecitas en la zona del Temple Bar (¡la verdadera inmersión irlandesa!)
Voy a contaros un poco que podéis encontrar en la capital irlandesa.

El área de Grafton Street (a mi juicio la calle más bonita), con todo tipo de tiendas y bares. Al final de esta calle se puede ver la Molly Malone, muy representativa de la ciudad, para ellos es toda una institución, la canción dedicada a Molly es el himno no oficial de la ciudad.

Enfrente encontrarás el Trinity College, la universidad privada, es una visita obligatoria. Se puede entrar, pasear por la universidad, pasar a los College y tomar algo en sus cafeterías. Dentro de esta universidad se encuentra el libro de Kells (hay que pagar la entrada), que es un evangelio del año 800.

La estatua de Oscar Wilde y casa de Oscar Wilde está debajo del Trinity College, en el parque Merrion Square, pero tendrás que buscarla por el parque... os doy una pista de como es (¡vaya pose chula que tiene!)...

La otra arteria principal es O´connell Street. Llena de tiendas, librerías, post office y demás... Menos bonita pero interesante.
Castillo de Dublín, fue mandado construir por el rey John en 1204. Su aspecto externo no es muy llamativo, pero su interior es de gran valor, o eso dicen, porque no pudimos entrar, llegamos a las cuatro y media de la tarde y ya estaba cerrado.
Catedral de San Patricio, albergó la sede de la universidad. La catedral está vinculada al autor Jonathan Swift y cuyos restos reposan en esta catedral.

Aunque la principal es San Patricio me gustó mucho más Chris Church, de hecho es la que reconoce el Vaticano como catedral de la ciudad. Está unida a Dublinia, que es una especie de museo y exposición vikinga, como un parque temático.

Phoenix park, es el parque más grande de Europa, pero está algo alejado del centro. Fue creado por el Duque de Ormonde en 1662 como reserva de ciervos y en 1745 Lord Chesterfield lo abrió al público. Es famoso por la reproducción de leones en cautiverio, allí nació "Cabra" el león de la Metro Goldwing Meyer.
Dublín tiene muchos puentes, el más conocido el es Half Penny Bridge, recibe su nombre porque antaño atravesarlo costaba eso, medio penique.

Bueno, tocan unas cervecitas en el Temple Bar, que este recorrido ¡deja a uno agotado!, jejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario