viernes, 14 de mayo de 2010

Londres, buscando un lord inglés

Segunda vez que termino en Londres, aunque de una a otra hay un mundo de diferencia.
La primera fui con mi familia y aunque ya era relativamente mayor todavía no sabía disfrutar muy bien todo lo que veía.
Esta vez ha sido diferente, he estado 15 días en Cambridge preparándo un exámen y el fin de semana, sólo un día, decidí hacer una excursión a Londres.
La verdad que la hazaña es realmente complicada... ¡Londres en un día!, pero disfrute tanto, exprimí tanto la ciudad y la pateé tanto que me ha encantado esta visita relámpago.
¿Por donde empezamos? el famoso metro (tube), las cabinas, los autobuses y taxis, el big ben, el parlamento...
Vamos a ver que se puede ver en Londres según la zona en la que estemos.

ZONA WHITEHALL Y WESTMINSTER
El famoso parlamento y el Big Ben se encuentran aquí, por curiosidad os diré que el Big Ben es uno de los relojes más exactos del mundo y que pesa 13 toneladas.

También tenemos aquí la abadía y la catedral de Westminster, es el lugar de coronación y sepulcro de los monarcas británicos y posee una de las más impresionantes colecciones de mausoleos del mundo (Churchill, Capitán Cook, Charles Dickens, Isaac Newton, Charles Darwin, Oscar Wilde,…).


ZONA SOHO Y ST. JAMES
Por sus tiendas y teatros, restaurantes y edificios es digno de ver Chinatown, Shaftesbury Avenue, Piccadilly Circus, el centro comercial Trocadero, Oxford Street (unas 300 tiendas), Regent Street (la famosa juguetería Hamley's), Burlington High Street (calle cubierta muy exclusiva), Leicester Square y Trafalgar Square.

En esta misma zona tenemos el Palacio de Buckigham, es muy curioso ver el cambio de guardia real (a las 11:30 de mayo a julio), enfrente tenemos el Queen Victoria Memorial (escultura de la reina Victoria de 2.300 toneladas de mármol blanco) y toda esta zona rodeada por green park y Saint James Park.


ZONA COVENT GARDEN Y STRAND
Aquí tenemos el famoso Central Market, donde artistas de todo tipo entretienen a la gente en la plaza.

ZONA BLOOMSBURY Y FITZROVIA
El British Museum es el más antiguo de los museos en el planeta, alberga tanto material que no se puede ver todo (verlo por encima te llevará unas 6 horas), es gratuito. Otra colección gratuita es el British Library, que contiene la Carta Magna.

ZONA LA CITY
Centro financiero, es la parte más antigua de la ciudad. Está el banco de Londres, la catedral de Saint Paul, la torre de Londres (complejo medieval más importante de Londres, y es donde se alojan las joyas de la Corona, vigiladas por 42 guardianes). Por último en esta zona el Tower Bridge, el famoso puente levadizo del Támesis.


ZONA SOUTHBANK
La orilla sur del río. Caminando por las orillas del Támesis se puede tener una vista general de la ciudad.
Por aquí podemos ver London eye, que es una noria de 135 m. de altura (la más alta del mundo, con vistas de hasta 40 km si el cielo está despejado.
Tenemos el Ayuntamiento y el Royal Festival Hall.


ZONA SOUTH KENSINGTON
Zona con los museos de Victoria and Albert y el museo de historia natural. En esta zona están los famosos almacenes Harrods.

CAMDEN MARKETS
Son mercados conectados: de ropa, comida, música, antigüedades,…


PORTOBELLO MARKET
Es el más famoso de los mercadillos callejeros londinenses. Situado en el centro de Notting Hill, hay ropa para jóvenes, accesorios, anticuarios, bisutería, ropa de 2ª mano, puestos de comida…

No hay comentarios:

Publicar un comentario