lunes, 25 de octubre de 2010

Egipto, cuaderno de viaje, 5º día

El Cairo...con más habitantes que España, con más tráfico del que en mi vida pude imaginar, con una capa de contaminación que parece que el día está nublado, con enormes rascacielos, y yo con la necesidad de conocerlo entero y devorar cada minuto de esta experiencia.

Me alojé en el hotel Safir Dokki, el hotel una pasada, de gran lujo superior, todo de mármol, con spa, la zona de la piscina con hamacas y jaimas para fumar Sisha, espectáculos en directo en el bar y en el piano lounge. Pero el personal... exceptuando el chef y poco más...un desastre!!.
Creo que dejaré este post para seguir comentando de Egipto y le dedicaré uno a parte a este "maravilloso" hotel.

Bien, ya estamos en la gran ciudad, nos levantamos como a las 6 (que detallazo!!) y rumbo a las Pirámides de Guiza, la distancia no es mucha, pero atravesar el Cairo puede llevar horas, así que más vale ser precavido.
Ufff, y que os digo yo de esta obra que parece imposible que la haya hecho el hombre??
En el Cairo, en el desierto, a unos 40 grados de temperatura, aparecen imponentes las tres pirámides, en orden de altura, Keops, Kefrén y Micerinos.
Keops es la más grande de todas, le falta el piquito, pero se marca su altura con un palo que tiene en la cima. Cerca de Keops hay dos pirámides chiquititas, que son las de su mujer y su hija.
Kefrén, la mediana, según la perspectiva desde donde las veas parece más grande que Keops, pero es por estar situada sobre en un relieve más alto del terreno.
Y Micerinos, la pequeñita (que sigue siendo enorme).


La zona está llena de turistas, de camelleros, que por cierto, nunca pensé que los camellos eran tan altos ni hacían un ruido tan extraño. Cuidado con ellos!! que te cojen en volandas, te suben al camello y luego te llevan a un rincón y te piden mucho dinero para bajarte.
En este caso... valen más las imágenes que las palabras.

Para terminar la zona de Guiza... la gran esfinge, se creía que era la protectora y vigilante de las pirámides y lo que en ellas se encontraba, no dejaba pasar a nadie que no adivinara su acertijo.


Volvemos a nuestro autobús y nos llevan a la fábrica de papiros, nos explican como se hacen, como es la hoja, como se conserva...la verdad es que hay algunos que son una pasada, y no son caros, pero bueno, yo preferí comprarlos peores en el zoco, total una vez enmarcados...es lo mismo! jejeje

Tuvimos comida típica (incluída en el viaje) y toda la tarde libre... nos cojimos un taxi, rumbo a Jan El Jalili, el segundo bazar más grande del mundo (le gana el Gran Bazar de Estambul) y ahí echamos la tarde regateando y comprando como locos!! jejeje

2 comentarios:

  1. Me encantaría lee tu post sobre el hotel.... yo estoy en plena búsqueda!
    Por cierto aprovecho para preguntarte sobre travelplan, es más conveniente de precio que el Corte Inglés?
    Muchísimas gracias
    (sigo leyendo!)

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias!! prepararé el post del hotel mañana mismo. A tu pregunta, el corte inglés es un poco más caro, y no se como es su organización. Pero Travelplan me ha dejado maravillada, ni un solo problema, encima son súper agradables y detallistas. Por cierto, me apareces como anónimo...no se como comunicar contigo (sigue el blog y todo lo que escriba te aparecerá)

    ResponderEliminar