miércoles, 6 de octubre de 2010

Roma, unos consejitos

Bueno, creo que se nota que Roma es mi ciudad favorita, así que volvamos a ella.
Vamos a dar consejos, que son gratis y no cuesta nada.

Veamos,
¿cuándo viajar?
Más o menos el clima en Roma es parecido al de España, aunque un pelín más húmedo. Con esto quiero decir que en diciembre hará frío y en agosto hará 40º a la sombra. Aún así si no te queda más remedio que viajar en agosto te encontrarás con miles de turistas, vete preparado para los calores y ánimo!

¿cómo viajar?
por supuesto recomiendo el avión, no sale caro y en un par de horas estás. Una vez que llegues al aeropuerto hay autobuses que te llevan a estaciones centrales de Roma. Hay varios aeropuertos, yo siempre voy a Fuimicino, luego cojo el Leonardo Express y listo, ya estoy en Roma.

¿cómo moverse en Roma?
Si vas tres días o más recomiendo la Roma Pass. Se compra en el mismo aeropuerto, cuesta 20 euros y te sirve para todo el transporte público durante tres días, además de 3 monumentos gratis (yo siempre escojo Coliseo, foro y Palatino, Castel San Angelo y el museo capitolino) y descuento en el resto.
Si se te pasan los tres días y necesitas seguir moviéndote coje el autobus.
La gente dice que los romanos nunca pican los billetes, pero no es real, ellos tienen unos abonos anuales (o mensuales) que no hay que picar, tan sólo enseñarlo por si te lo piden.
Entonces en tu caso con la Roma Pass es lo mismo, no picas, sólo la enseñas, así que aunque te caduque para el autobús te sigue sirviendo.
NO cojáis taxis, conducen de muerte y además es caro.

¿dónde alojarse?
Yo siento devoción por la zona del Vaticano y Trastevere, pero reconozco que es poco práctico, ya que en esa zona estás un día o dos, el resto te mueves en el centro.
Así que lo dicho, de cabeza al centro, por las zonas de Navona, Trevi, Panteón o Coliseo. Hay un montón de oferta de alojamientos, desde hostales de mala muerte hasta grandes hoteles de 5 estrellas. Seguro que encuentras el tuyo.

Algunos consejos extras
Ni caso al que quiera hacerte una foto en la Fontana de Trevi, ni al señor disfrazado de romano por las calles, ni a nadie, todos te pedirán dinero por la foto y por lo que sea.
No compréis agua contínuamente, Roma está plagada de fuentes, así que lleváis vuestra botellita y la vais rellenando, que además el agua sale súper fresca.
Para evitar las grandes colas (Vaticano, Museo Vaticano y Cúpula) os recomiendo que sigáis el siguiente orden: primero museos (a primerísima hora, a las 8 en la cola), después la basílica y termináis con la cúpula.

Espero os sirva!

2 comentarios:

  1. Hola Atlanta, me gusta mucho tu blog y me encantan los consejos que das, yo estoy del otro lado del mundo pero tengo deseos de un día poder ir a Europa y tus consejos creéme que los tomaré en cuenta. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Voy el mes que viene a Roma, es mi primera vez, jeje. Los consejos útiles sobre todo el orden de accesos en el Vaticano.
    Te sigo

    ResponderEliminar